Ingredientes
- 4 lomitos de bacalao fresco
- 8 gambones
- 2 tomates
- 2 ajos
- 1 cebolla
- 250 ml. de caldo de pescado
- 60 gr. de almendras tostadas
- 120 gr. de chocolate al 70%
- Perejil, Harina y Sal
- Aceite de oliva
Cómo prepararlo
Lavamos y pelamos los gambones que ayudarán a matizar el sabor del bacalao al chocolate. En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva y salteamos las gambas, apenas hasta que cambien de color. Reservamos.
Picamos la cebolla y rallamos el tomate. En el mismo aceite de rehogar las gambas, pochamos la cebollita y, cuando comience a blanquear, añadimos el tomate. Dejamos cocinar unos 8 minutos.
Incorporamos a la salsa el caldo de pescado y le damos otros 5 minutos de cocción, el tiempo justo para que pelemos los ajos y rallemos el chocolate negro.
En un mortero majaremos los ajos, con el chocolate, las almendras y un poco de perejil picado. Añadimos el majado a la salsa y también los gambones bien picados y las cabezas machacadas con su jugo.
Movemos todo bien, hasta que esté mezclado y tapamos. Dejamos que la salsa del bacalao al chocolate se cueza a fuego lento durante 3 ó 4 minutos.
Sazonamos los trozos de bacalao, los pasamos por harina y los freímos en una sartén con aceite de oliva; colocando primero la piel en contacto con la sartén.
Finalmente, servimos cada trozo de bacalao rociado con la salsa de chocolate.