7 C
Castelldefels
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Adjudicado el estudio de alternativas para la nueva conexión ferroviària Castelldefels – Barcelona

Adjudicado el estudio de alternativas

Adjudicado el estudio de alternativas. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) del gobierno español ha adjudicado por 1,35 millones de euros la redacción del estudio de alternativas para construir una nueva conexión ferroviaria entre Castelldefels y Barcelona (el conocido históricamente como «Metro del Delta»). Las empresas adjudicatarias, Prointec e Intecsa Inarda, disponen de un plazo de 30 meses para desarrollar los trabajos.

El estudio debe definir y analizar las alternativas técnicas que se puedan plantear para hacer una nueva línea ferroviaria con las características adecuadas para dar un servicio de Cercanías. Esta nueva línea ha de constituir una nueva entrada ferroviaria de la línea R2 y dar servicio a las poblaciones de Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi.

De forma paralela se llevará a cabo un análisis funcional de la continuación de esta línea en el núcleo urbano de Barcelona, lo que supondrá un tercer itinerario complementario a los 2 túneles que ja existen en la red de Cercanías.

Esta actuación forma parte de la Actualización del Plan de Cercanías de Catalunya 2020 – 2030, un documento que contiene la propuesta de actuaciones para dar respuesta a las necesidades de una demanda futura creciente en la red de Cercanías hasta el 2030.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,588SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights