La pasada noche del lunes, 14 de diciembre, se celebró la gran fiesta anual de la restauración española con la proclamación de las bendiciones que anualmente concede la prestigiada GUÍA MICHELIN.
Fue diferente a pasadas ediciones, como diferente es el día a día que estamos tratando de superar. Nuevas estrellas, pocas, cosa que hasta cierto punto se entiende por la dificultad de desplazamientos y buena parte de los días con los establecimientos sin poder abrir puertas (pero, eso sí, pagando religiosamente a Papá Estado, que increíblemente se olvida de sus hijos contribuyentes).
El Plato Michelin
Hace unos años, la Guía, decidió crear una nueva distinción: el PLATO MICHELIN, que identifica «una cocina de calidad», y reconoce los restaurantes seleccionados que no poseen estrellas. Este símbolo quiere resaltar el hecho de que estar seleccionado en esta sección de la Guía MICHELIN es garantía de calidad. Y posible antepuerta a una primera estrella.
BERRI entra en la Guía Michelin
El trabajo realizado por los Inspectores en España ha dado sus frutos y no nos ha sorprendido en absoluto, bien al contrario, se ha hecho justicia.
Castelldefels aparece un año más en este apartado, aumentando a dos los establecimientos recomendados con ‘garantía de calidad’.
BERRI El pequeño y acogedor gastro-bar de la calle Pintor Serrasanta se incorpora, por derecho, a la lista de los elegidos.
Opinión de la Guía MICHELIN
Plato MICHELIN: una cocina de calidad
BERRI
Céntrico y llevado entre dos socios, de cuyos apellidos sale el nombre del local. Cocina de mercado, reflejada en una pizarra que cambian a diario. ¡De postre pida su Torrija!
Pintor Serra Santa 9
Castelldefels
Reservas: 93 636 71 25