Castelldefels, una playa de bandera
Castelldefels, una playa de bandera Durante las primeras semanas de julio, el Ayuntamiento de Castelldefels ha puesto en marcha los servicios de las tres playas del municipio. Baixador, Lluminetes y La Pineda, con una extensión total de casi cinco kilómetros, cuentan con servicios y equipamientos para dar respuesta a las diferentes necesidades de las personas que visitan y disfrutan del litoral castelldefelense.
Cultura y ocio para toda la familia
- Biblioplatja Carme Romaní, nuevo emplazamiento en el Paseo Marítimo
La Biblioteca en la Playa Carme Romaní esta abierta del 7 de julio al 26 de agosto, con un cambio de ubicación, ya que el equipamiento se ha trasladado al Paseo Marítimo 133 (donde se encontraba el antiguo chiringuito Los Personajes).
De lunes a viernes, de 17 a 20.30h, la Biblioteca en la Playa acerca una selección de novela, periódicos y revistas, películas y libros para niños, que se pueden llevar a casa o consultar allí mismo. La Biblioplaya también propone actividades familiares los martes, miércoles y jueves a las 19h. Como novedad importante, no es necesario realizar inscripción previa y no hay aforos limitados, a diferencia de lo que ocurrió en los últimos dos veranos debido a la pandemia de la COVID-19.
- Mini Club, servicio de monitoraje para niños
Es un espacio donde los niños y niñas pueden disfrutar de talleres, juegos y actividades mientras sus padres están en la playa o en cualquier otro sitio. El Mini Club se dirige a menores de 4 a 12 años y se ofrece cada día de la semana de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas en el Parc del Mar (en el antiguo emplazamiento de la Biblioteca en la playa) ). El Mini Club es un servicio gratuito que se ofrece hasta los 31 de agosto.
Sensibilización medioambiental y deporte con seguridad
- Espai Dunar, un espacio para dar relevancia al litoral natural
El pasado 1 de abril abrió el Espacio Dunar localizado en la Oficina de Turismo de la Playa (Pg Marítim, 155), el centro de interpretación se inauguró en 2020 con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la relevancia de el ecosistema dunar en Castelldefels. El espacio abre todos los días de 10 a 20h, ininterrumpidamente.
- Oficina de KiteSurf, la primera zona regulada de todo el litoral de Barcelona
Abierta del 7 de junio al 23 de septiembre de lunes a viernes de 16 a 20h este espacio da servicio a los practicantes de KiteSurf. Desde la oficina se tramitan las licencias y se obtienen los chalecos por la identificación durante la práctica del deporte. Su ubicación está en el Pg. Marítimo, 159-161 (entre c/ 9 y c/9 bis)
La seguridad se refuerza para disfrutar de la playa
- Servicio de socorrismo gestionado por Proactiva
Este servicio, a cargo de ProActiva, tiene como objetivo la prevención de accidentes, vigilancia, salvamento y socorrismo de las personas usuarias de la playa. El servicio está activo del 1 de junio al 31 de agosto, de lunes a viernes de 10h a 19h y sábados, domingos y festivos de 10h a 20h. Del 1 al 25 de septiembre todos los días de 11 a 18h.
Una gran oferta gastronómica en un entorno privilegiado
La playa de Castelldefels disfruta de una amplia y cuidada oferta gastronómica que se distribuye en los diferenteschiringuitos a lo largo del litoral municipal.
Actualmente cuenta con cuatro chiringuitos fijos, abiertos todo el año y 12 chiringuitos de temporada.
Para conocer mejor el municipio y disfrutar del trayecto
- Aparte de todos estos servicios la playa de Castelldefels cuenta con una Oficina de Turismo de la Playa (Paseo Marítimo 155 interior, frente a la calle 10) que facilita información turística local y de toda la comarca del Baix Llobregat.
Abierta de lunes a domingo de 10 ha 20 h ininterrumpidamente durante la temporada de verano, los informadores atienden y asesoran tanto al visitante y al turista, como a los usuarios de la playa, en todo tipo de consultas turísticas sobre Castelldefels y el Baix Llobregat. Las consultas se atienden de forma personalizada presencialmente, por teléfono o e-mail.
- Desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto también se ha puesto en marcha el Trenet Turístico, uno de los elementos de transporte característicos del municipio, que une el centro del pueblo con la playa pasando por el Castillo y otros puntos de Castelldefels. El horario es de 11 a 14:30 hy de 19 a 23:30 h. Y el coste de los billetes es de 1’10€ para los niños y niñas de 5 a 14 años y 1’60€ para los mayores de 14 años.
La playa recibió en junio la Bandera Azul por la calidad medioambiental, distintivo que se añade también a los cuatro certificados de calidad que ya tiene