Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco miembros de un clan familiar, que ya han ingresado en prisión por orden judicial, acusados de cometer diez robos violentos de relojes de gama alta y joyas de oro a ancianos de entre 65 y 90 años.
Según han informado este martes los Mossos d’Esquadra, los detenidos, dos hombres y tres mujeres de entre 18 y 21 años, se desplazaban en vehículo para cometer los robos, principalmente en las zonas de la costa catalana, y asaltaban con fuerza a las víctimas tras abordarlas para pedirles una dirección.
Los supuestos ladrones fueron detenidos el pasado 25 de noviembre, tras un fallido atraco en Castelldefels (Barcelona), y ya han ingresado en prisión preventiva por orden de la titular del juzgado de instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), acusados de diez delitos de robo con violencia, seis delitos de lesiones, un hurto y pertenencia a grupo criminal.
Fue en Castelldefels cuando el pasado 25 de noviembre tres de los investigados abordaron a un anciano para sacarle el anillo y el reloj, sin poderlo lograr y, poco después, los Mossos les pudieron detener.