5.9 C
Castelldefels
viernes, enero 27, 2023
spot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El Ayuntamiento denuncia los excesivos vuelos diurnos sobre Castelldefels

Vuelos diurnos sobre Castelldefels

Vuelos diurnos sobre Castelldefels. El pasado martes 21 de junio se celebró la 72ª reunión del Grupo Técnico Trabajo del Ruido dependiente de la CSAAB (GTTR) en la que el Ayuntamiento de Castelldefels a través de su Oficina Municipal de Seguimiento y Control del Aeropuerto (OMSICA) denunció el uso excesivo de la configuración de vuelo diurna no preferente ESTE (ELR) con operaciones de aterrizaje de aviones continuas por encima de Castelldefels.

Concretamente la utilización de la configuración no preferente ESTE de los meses de marzo, abril y mayo han sido del 52,2%, 30,6% y 24,9% respectivamente y en lo que llevamos del mes de junio su utilización es del 21,9%. La Declaración de Impacto Ambiental establece que estos valores deben oscilar entre el 10-15%.

Desde el Ayuntamiento se ha exigido un análisis pormenorizado de las posibles causas: cambio climático, protocolos normativos de límites de viento estrictamente bajos, malas praxis de control aéreo, etc. y el establecimiento inmediato de las medidas oportunas para minimizar y reducir estos porcentajes. Por parte del gestor aeroportuario se manifestó el compromiso de encargar de forma urgente estudios meteorológicos, de protocolos de cambio de configuración, límites de viento y carga acústica sobre el territorio necesarios a esta cuestión.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,677SeguidoresSeguir
20,500SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights