14.9 C
Castelldefels
sábado, febrero 4, 2023
spot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Consejos básicos para cuidar la batería del portátil

La batería del portátil

No agotar la batería del portátil hasta que se apague por sí solo. Los chips que controlan la energía de la batería deciden cuándo darla por agotada y apagar el sistema por seguridad, pero es recomendable no llegar a ese límite; cuanto más se exprime una batería (tanto hacia el 0 como hacia el 100%) más dañino resulta para la misma.

No tener la batería mucho tiempo sin usar. Si hemos quitado la batería al portátil, debemos de darle uso cada dos semanas. En caso de que siempre tengamos el ordenador con la batería integrada y conectado a la red eléctrica, es menos recomendable realizar este paso pero aun así utilizarla cada mes no estaría de más. No es bueno guardar durante mucho tiempo una batería con un nivel de carga bajo, pues puede acabar en una batería muerta.

Cargar la batería en semi ciclos. Es decir, no descargarla del 100 al 0%, mejor tratar de usarla en un rango intermedio entre ambos extremos ya que la batería sufre menos.

Comprobar los ciclos de carga del portatil. Si estamos en Windows, pulsar la tecla de Windows y teclear «cmd», clic derecho y ejecutarlo como administrador. Pegar el siguiente comando: powercfg /batteryreport /output «C:\battery_report.html», abrir el navegador y pegar el siguiente enlace: C:\battery_report.html. Aparecerá una ventana con información acerca de la batería, buscar los ciclos de carga y compararlos con los que da el fabricante. Si los has sobrepasado y no notamos una pérdida significativa de la autonomía del portátil, no pasa nada, pero si lo notamos deberíamos considerar cambiar la batería.

Intenta no cargar/descargar la batería varias veces al día. Nos referimos a no estar conectando y desconectando el adaptador cada pocos minutos. Una vez se establece el ciclo de carga lo mejor es no interrumpirlo durante un tiempo, si se hace puede conllevar a una degradación más temprana de la batería.

Si usamos el portátil conectado a la red eléctrica y la batería se puede quitar, mejor hacerlo, si no no pasa nada. Los circuitos encargados de administrar la carga de la batería deciden cuándo cargarla y cuando parar. Si vas a usar el portátil para jugar, es mejor extraerla.

Síguenos en instagram y facebook

Mas artículos

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,692SeguidoresSeguir
20,500SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights