27.2 C
Castelldefels
domingo, junio 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Los PFI-PTT acaban el curso 2021-22

Los PFI-PTT acaban el curso

Los PFI-PTT acaban el curso. El pasado lunes 20 de junio, la sede del Servicio Local de Transición Escuela-Trabajo (SLTET) de Castelldefels acogió el acto de clausura del curso 2021-22 del Programa de Formación e Inserción en la modalidad de Plan de Transición al Trabajo (PFI-PTT). En el acto, además de los alumnos que han cursado estos estudios, participaron la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC), y el 1r Teniente de Alcalde de Derechos y Ciudadanía y concejal de Educación, Jordi Maresma (ERC).

La alcaldesa Maria Miranda animó a los jóvenes con unas palabras “para mí es un placer tener la oportunidad de reconocer a 60 jóvenes el esfuerzo realizado durante todo el año para obtener el título del programa de formación e inserción al plan de transición al trabajo. Les animo a que sigan con su formación. Todavía son muy jóvenes y tienen muchos años por delante para seguir adquiriendo nuevos conocimientos. Mi consejo es que aprovechen esta etapa formativa, porque es la mejor manera de que, algún día, puedan dedicarse a aquello que más les guste. Los jóvenes son el futuro de Castelldefels, y desde el Ayuntamiento estamos a su disposición para ayudarles en todo lo posible a lo largo del camino.”

El concejal de Educación, Jordi Maresma, aprovechó para desear “suerte y aciertos al alumnado que acabáis esta etapa de vuestra formación y empezáis otra, porque las personas siempre aprendemos día a día. Que nunca se apague la llama de la curiosidad y las ganas de saber un poco más: es así como crecemos y progresamos como comunidad, desde el reconocimiento que todos y todas nos necesitamos los unos a los otros y que no hay nadie que no sea esencial.»

Los alumnos del PFI-PTT Castelldefels comenzaron el pasado 13 de septiembre el curso 2021-22 con un cien por cien de presencialidad, siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas por el Departament de Educació.

Este año, más de 60 jóvenes del municipio de entre 16 y 21 años iniciaron la formación del Programa de Formación e Inserción en la modalidad de Plan de Transición al Trabajo, en convenio con el Departamento de Eduación de la Generalitat y con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​que les permite adquirir una titulación para empezar a trabajar o seguir estudiando un ciclo de grado medio. Los PFIs es una modalidad formativa con dieciséis familias profesionales Y treinta y cuatro perfiles profesionales, de los cuales cincuenta y siete están imparten en el Baix Llobregat.

Los Programas de Formación e Inserción en la modalidad Plan de Transición al Trabajo (PFI-PTT) permiten:

– Facilitar la continuidad educativa, especialmente en la formación profesional específica de grado medio, mediante la ampliación de las competencias básicas y el desarrollo de las capacidades clave que favorecen el aprendizaje a lo largo de la vida

– Facilitar, en su caso, una nueva oportunidad para alcanzar los objetivos de la educación secundaria obligatoria y obtener la acreditación correspondiente

– Acceder al mundo laboral

En Castelldefels se ofrecen los siguientes perfiles:

• Auxiliar en establecimientos hoteleros y de restauración

• Auxiliar en ventas, oficina y atención al público

• Auxiliar en operaciones y montajes de instalaciones de instalaciones electrotécnicas en edificios

• Auxiliar de montaje y mantenimiento de equipos informáticos


+ INFO:

Servicio Local de Transición Escuela Trabajo (Calle Iglesia, núm. 1)

Tel. 93 665 1150 Ext. 1758 (Consultas de 9.30 a 13.00)

Correo: SLTET@castelldefels.org

www.castelldefels.org/sltet

www.facebook.com/despresdesoqcastelldefels

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,365SeguidoresSeguir
19,800SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?