14.3 C
Castelldefels
sábado, noviembre 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El Ayuntamiento celebra que la Generalitat proponga proteger L’Olla del Rei como ZEPA

El Ayuntamiento celebra que la Generalitat

El Ayuntamiento celebra que la Generalitat El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelldefels recibe con mucha satisfacción que la Generalitat de Catalunya proponga proteger íntegramente L’Olla del Rei como ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) ya que muestra interés por solucionar temas ambientales muy relevantes de Castelldefels. El Ayuntamiento de Castelldefels espera que se pueda concretar, en el período más breve posible, un plan claro y decidido de acciones concretas para la protección del área.

La consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà, presentó ayer en rueda de prensa la Nueva Estrategia por el Delta del Llobregat que incluye una importante ampliación de les Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA,) entre ellas L’Olla del Rei de Castelldefels.

La Nueva Estrategia por el Delta del Llobregat también incluye inversiones relacionadas con el ciclo del agua – como el desdoblamiento del colector del sistema de saneamiento de aguas residuales y también la bomba impulsora de aguas residuales TM12 de la corredora maestra de Castelldefels. Estas inversiones podrían suponer una solución definitiva a los problemas de vertidos de aguas pluviales en Castelldefels.

Por ello, el consistorio vuelve a recordar aspectos que son responsabilidad de la Generalitat, pero que perjudican a nuestro municipio y que son urgentes como:

1.La dotación urgente de las bombas necesarias para evitar vertidos de aguas fecales, pendientes desde hace años.

2.Las obras de saneamiento de las calles Pitort y Barcelona.

3.La prohibición de vertidos de cualquier tipo.

4.El mantenimiento de toda el área.

En los próximos días, el Equipo de Gobierno municipal espera mantener una reunión con la consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, para comprobar el nivel de compromiso y el calendario que tiene previsto la Generalitat de Catalunya para poner en marcha los proyectos anunciados, ayer mismo en rueda de prensa, para nuestra ciudad. El Ayuntamiento enviará hoy mismo una carta a la Consejería per fijar una fecha.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights