26.6 C
Castelldefels
domingo, junio 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Propuestas y cuidados para pies coquetos y sanos

Pies coquetos y sanos

Pies coquetos y sanos. Ha llegado su momento. Por fin nuestros pies dejan la cueva de los zapatos cerrados y dicen ‘hola’ al mundo, dispuestos -como lo estamos todas- a disfrutar del verano. Te ayudamos con su puesta a punto, contándote cuáles son los cuidados para pies que no puedes pasar por alto.

Valga decir que, quien haya hecho los deberes durante el resto de año, tendrá el trabajo casi hecho. Pero que no cunda el pánico, después de leer este artículo habrá pies bonitos, sanos y coquetos para todas. De hecho, cuidar de ellos no tiene que ser algo tedioso, sino que puede convertirse en un momento de relax y placer. ¡Toma nota y no dejes de mimarlos!

Los principales focos de atención

Callos, durezas y talones agrietados… son los principales enemigos de unos pies suaves y bonitos en verano. La falta de hidratación, producida por una mayor exposición a factores externos, también puede dañarlos y resecarlos.

Para evitarlo, sigue estos sencillos pasos:

·Una vez por semana, exfolia tus pies utilizando un producto específico para su cuidado. De este modo, conseguirás que el resto de productos que apliques sean más efectivos. Algunos remedios caseros que también funcionan bien son el zumo de limón y el bicarbonato de sodio.

·Utiliza un raspador o una lima de pedicura para limar las zonas con durezas y los talones.

·Puedes introducir tus pies en agua tibia durante unos diez minutos para que las durezas se reblandezcan y sea más fácil eliminarlas. Eso sí, no olvides secar bien la zona para eliminar la humedad.

·Hidrata tus pies a diario y, una vez por semana, regálales un tratamiento intensivo con mascarillas nutritivas y reparadoras. Funcionan muy bien aquellos productos formulados con urea, mantecas y aceites.

·Un bonito esmalte de uñas pondrá el broche de oro a tu rutina de cuidado.

Otros cuidados para pies en verano

Las altas temperaturas y las largas caminatas, la humedad, el sudor y llevar un calzado inadecuado son factores que pueden provocar otro tipo de problemas que debemos tratar durante el verano. Es el caso de los pies cansados, el mal olor o los hongos en las uñas. Aquí van algunas sugerencias para combatirlos.

Una crema balsámica – relajante suaviza, tonifica y reconforta los pies sometidos a esfuerzos intensos, es perfecta para aplicarla sobre los pies cansados al finalizar el día.

Una solución anti-micosis ayuda a fortalecer las uñas y evita la decoloración provocada por hongos.

Utilizar un desodorante específico para pies, antitranspirante y refrescante, que regule el exceso de sudor y elimine el mar olor. Esto ayuda a mantener los pies frescos, secos y con olor a limpio durante todo el día.

Bel M. Dolla – Belleza activa – AMIC

La Prensa Magazine

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,365SeguidoresSeguir
19,800SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?