6.1 C
Castelldefels
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Se reemprenden las obras de la C-245

Se reemprenden las obras

Se reemprenden las obras. Después de meses paralizadas por las peticiones económicas de la empresa adjudicataria, las obras de reforma de la Avenida Constitución (C-245) se han reemprendido. De esta manera, el conjunto de los trabajos se prevé que se acaben en la primavera de 2023, ahora a cargo de la empresa COSPLAAN.

Las tres administraciones implicadas en el proyecto de reforma de la C-245 (Generalitat, Área Metropolitana de Barcelona y Ayuntamiento), a propuesta del Ayuntamiento, acordaron un nuevo marco de colaboración que permitía a Infraestructures.cat (la empresa pública de la Generalitat que gestiona las obras) reiniciar las obras de manera inmediata.

Algunos tramos, como el que va de la calle Doctor Ferran a la plaza Pau Casals, ya estaban concluídos. Otros, en cambio, estaban sin finalizar cuando la empresa adjudicataria puso encima de la mesa unas peticiones económicas que las administraciones consideraron injustificadas. Las obras estaban detenidas desde hacía meses porque el contratista (Dragados) exigía un incremento del coste de un 50%, mientras que el promotor (Generalitat) aceptaba sólo un 5% sobre los mismos conceptos. Recordemos que los tramos que faltan por acabar son el 1 (de Avda. 302 a Avda.de la Pineda), el 3 (de Plaza Pau Casals a Plaza Colón) y el 4 (Plaza Colón). El tramo 5 (de Plaza Colón a Avenida Habana Vieja) está cerca de su finalización. 

Con los trabajos ya reanudados, el Ayuntamiento considera posible que las obras estén acabadas en la primavera de 2023.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Relacionado

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,588SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights