7 C
Castelldefels
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Castelldefels conmemora el Día Internacional del orgullo LGTBI

Día Internacional del orgullo LGTBI

Día Internacional del orgullo LGTBI. El Ayuntamiento de Castelldefels propone diferentes actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional del orgullo LGTBI, desplegando el I Plan Local de Igualdad LGTBI de la ciudad, que tiene como objetivo principal implementar la Ley 11/2014 para garantizar los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales.

El próximo sábado 18 de junio, la Escuela Municipal de Danza será el escenario de un taller de Drag Queer (de 9.30 a 13.30 horas). Se trata de un espacio poco teórico y muy práctico, donde colectivamente se explora el tema de la expresión de género (es decir, cómo nos expresamos y nos ven: de forma socialmente considerada femenina, masculina, andrógina…). Se hará con dinámicas teatrales y con juegos, individuales y de grupo, que ayudarán a dar vida a una parte de nuestra personalidad que conocemos poco. Escoger un nombre, una profesión, una forma de hablar o de vestir… Es necesaria inscripción previa (enlace)

El mismo sábado, a las 21 horas, la Plaza de la Iglesia se convertirá en el escenario del Concierto.

Incluirá las actuaciones de Rocío Saiz, La Mega Pubilla, Juan Reina, Alexa Evans, Vilma Porux, Michelle Divine y Dramas de Honor DJ.

Para acabar, el martes 28 de junio (12 horas) tendrá lugar la concentración delante del Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional del orgullo LGTBI.

Pueden escuchar la entrevista realizada en Ràdio Castelldefels (98.0FM y radiocastelldefels.org) a la técnica de Igualdad Anna Dolors Rodríguez:

El Día del orgullo

En el Día del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual,se conmemoran los hechos del 28 de junio de 1969, fecha en que se iniciaron los disturbios de Stonewall, Nueva York (EE.UU.), y que se considera que marcan el inicio de la liberación homosexual, cuando la población LGTBI salió a la calle de forma pacífica para visibilizar y pedir la plena igualdad jurídica y social y luchar contra la discriminación y los abusos sufridos.

El 12 de octubre de 1985, en la conferencia anual de la Asociación Internacional de Coordinación del Orgullo Gay, Morris Knight, un miembro de la delegación de Los Ángeles de Christopher Street West, propuso que el vigésimo quinto aniversario de la rebelión de Stonewall, fuera conmemorado con la celebración internacional del orgullo homosexual.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,588SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights