23.6 C
Castelldefels
jueves, octubre 6, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Castelldefels, uno de los impulsores del Plan de sostenibilidad turística del Delta del Llobregat

Plan de sostenibilidad turística

Plan de sostenibilidad turística. Los Ayuntamientos de Castelldefels, El Prat, Gavà, Sant Boi y Viladecans, con el Consorcio de Turismo y el Consejo Comarcal del Baix Llobregat presentaron oficialmente el pasado lunes 30 de mayo el Plan de Sostenibilidad Turística del Delta del Llobregat (PSTD). El proyecto, que opta a 8,2 millones de euros de los fondos Next Generation EU (Unión Europea), quiere poner en valor el territorio para ser una alternativa para acoger a los visitantes que no puede o no quiere asumir Barcelona.

El acto de presentación tuvo lugar en la sede del Consejo Comarcal en Sant Feliu de Llobregat, con la presencia de la concejal de Turismo de Castelldefels, Eva López (PSC); la concejal de Comercio y Turismo de Viladecans, Carmen Gimeno; la concejal de Comercio y Turismo del Prat, Marina García; el teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad de Gavà, Jordi Tort; la concejal de Desarrollo económico de Sant Boi, Elisabet Latorre, y la presidenta del Consorcio de Turismo y del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, Eva M.Martínez.

En el acto, la concejal Eva López recordó que “en Castelldefels, el turismo es nuestra parte más importante de la actividad económica, es el motor principal económico y que da mucho trabajo a la ciudadanía. Toda la cadena de valor que hay alrededor del turismo, todos los hoteles, restaurantes, logística, todo eso en nuestro municipio es muy importante. Por ello creemos que esta candidatura con este refuerzo común de los 5 municipios nos puede ir muy bien a todos nosotros.”

La actividad turística de la zona Delta representa un relevante motor económico de la comarca y generador de empleo, el 39% de las empresas del Delta desarrollan su actividad en el sector, empresas que se han visto fuertemente impactadas por la crisis del COVID. El destino Delta ofrece más de 1.000 establecimientos de restauración, y una de las más destacadas ofertas de turismo cultural, deportivo, de ocio, y de sol y playa, de la provincia de Barcelona.

El Plan incluye 12 acciones englobadas en cuatro grandes ejes. Las principales actuaciones presentadas son:

1) Eje de Transición Verde y Sostenible:

– Alianza Cambio Climático del Delta. Desarrollo de un plan de educación y concienciación sobre los efectos del cambio climático y la necesidad de conservación de la biodiversidad amenazada, dirigido a residentes, excursionistas y turistas. Incluye el plan de concienciación de regresión de playas y de importancia del ecosistema dunar.

– Turismo circular y sector agroalimentario del Delta. Se trata de promover la gastronomía a través de la red de restaurantes «Sabors de l’Horta», fortaleciendo su posicionamiento. Consiste también en la consolidación de una cadena de valor del turismo gastronómico del Delta para optimizar la relación entre productores y residentes, fomentando los circuitos cortos de venta cercana a través de un calendario de mercados y acontecimientos agrícolas coordinados.

– Puesta en valor de servicios ecosistémicos del Parque Agrario del Baix Llobregat a través de la gestión de los residuos para conseguir un entorno con mejor calidad paisajística y ambiental. En esta actuación además se incluye un plan para la integración de las cooperativas agrarias en la destinación turística, adecuando los puntos de venta y acciones de dinamización. Finalmente, la implantación de tecnologies de la información para mejorar la gestión del uso público del Parque Agrario.

– Delta destino MICE ZERO CO2, consiste en un conjunto de acciones concretas para la descarbonización del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Events) en el destino, enfocando todo el sector a este propósito como elemento diferenciador respecto a destinos competidores.

2) Eje de eficiencia energética:

– Red de movilidad sostenible. Una batería de proyectos que garantizarán la conexión desde el espacio litoral al interior, actuaciones que inciden en la ruta turística Mediterránea y tramos litorales de la ruta europea Eurovelo.

3) Eje de transición digital:

– Sistema de Inteligencia Turística del Delta SMART DELTA. Es una continuidad del proyecto SMART MED que ha impulsado el Área Metropolitana y completará la información recogida por el Observatorio de Turismo del Baix Llobregat, con indicadores BIG DATA que analizarán el comportamiento del turista (gasto, duración, flujos de movilidad de los turistas y grado de satisfacción).
– Implantación de una red de comunicación digital exterior, con un sistema de gestión de contenidos que permita al Consorcio de Turismo del Baix Llobregat y a cada municipio publicar y administrar los contenidos e información práctica dirigida a los residentes, excursionistas y turistas

4) Eje de competitividad: Incluye el plan de posicionamiento y marketing de la zona Delta, gerencia del Plan, acciones facilitadoras de transición del sector privado en los 4 ejes y Web de transparencia del plan.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,517SeguidoresSeguir
20,100SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?