23.9 C
Castelldefels
jueves, octubre 6, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Govern abre un nuevo servicio para mujeres víctimas de violencia machista en Sant Boi

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha visitado este martes el nuevo Servicio de Intervención Especializada (SEI), dirigido a mujeres en situación de violencia machista y sus hijos, de la comarca del Baix Llobregat, ubicado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Este recurso cuenta con un equipo de nueve profesionales integrado por personas tituladas en psicología, psicología infantil, trabajo social, educación social y derecho, que ofrece atención integral durante el proceso de recuperación y reparación a mujeres en situación de violencia machista y también a sus hijos a cargo.

Al respecto, el conseller ha remarcado que en un año y medio se ha pasado de que cada SIE fuera de referencia para unas 400.000 posibles mujeres, a tener uno por cada 100.000.

En la comarca del Baix Llobregat, este SIE se añade al que ya existe en Sant Feliu de Llobregat, que entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2020 ha atendido a 371 mujeres y 86 niños.

Los SIE ofrecen un servicio gratuito de atención integral y recursos en el proceso de recuperación y reparación a las mujeres en situación de violencia machista y a sus hijos.

Entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2020, los SIE de toda Cataluña han atendido a 6.141 mujeres y a 1.412 niños. 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
20,100SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?