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domingo, junio 26, 2022
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PORKYOU

El ‘delivery’ canalla nace en Castelldefels

La gastronomía en Castelldefels se ofrece en todo su amplísimo abanico.

Y por si faltaba algo… siempre hay alguien dispuesto a cubrir la necesidad.

Es lo que está ocurriendo con PORKYOU

Estamos acostumbrados a pedir que nos traigan a casa todo tipo de platos elaborados, pero siempre nos falta aquello que en un momento dado nuestro instinto gastronómico nos señala como placer inmediatamente apetecible.

Y PORK YOU nos lo da, al momento.

Jaume Soteras, integrante de una sólida saga dedicada a la restauración y la hotelería, es el joven emprendedor de esta interesante y bien acogida iniciativa.

 ¿Qué te llevó a pensar que había aún un resquicio en la oferta restauradora a domicilio?

La comida a domicilio no es un concepto nuevo, recuerdo de pequeño continuos flyers de las grandes compañías que llegaban a casa en forma de tríptico. En Castelldefels, donde pasaba mis veranos, me quedaba sin esa oportunidad de saltarse esa “dieta” impuesta a los niños al ver esa propaganda tan visual. Con los años, esta nueva demanda en continuo crecimiento de “comida a domicilio” se fue adaptando a Castelldefels.

 ¿Cómo definirías vuestra oferta?

Somos un restaurante nacido en el delivery, pensado para el delivery y ofreciendo un producto de calidad para disfrutar en el hogar. A todo esto, y sabiendo qué es lo que sabemos trabajar y sabiendo que es lo que “la calle pide” nos centramos en hamburguesas de calidad premium, alitas y costillares marcados ambos al carbón antes de ser cocinadas a baja temperatura con todos sus jugos.

 Con imagen más vanguardista…

Digamos que con una imagen de marca canalla y radical, pero sin perder de vista lo más importante. La calidad de nuestros productos hasta llegar al hogar.

Al ofrecer sólo tres especialidades, ¿es que os queréis dirigir a un público determinado?

Antes de abrir P**K YOU, haciendo un estudio de mercado, vimos una tendencia creciente en la comida healthy, en cuidar la dieta y ser saludables. Decidimos romper esquemas y crear una oferta gastronómica acorde a nuestros gustos, buscando el hedonismo culinario y creando el primer restaurante-delivery que fusiona elaboraciones gastro-potentes con una personalidad canalla, radical y callejera.

 ¿Es cómo decirle al cliente, ¡atrévete!?

P**K YOU es el momento para saltarse la dieta y disfrutar como cuando éramos niños y un día nos dejaban pedirnos una hamburguesa y una coca-cola.

Lo de pedir una hamburguesa a domicilio, ¿era lo que faltaba y nadie se atrevía a poner en el sofá?

No es un concepto nuevo, ya era un mercado atomizado entre las grandes cadenas denominadas “fast food”. Creo que la manera de romper esquemas es el conseguir que el público vea la oportunidad de poder disfrutar de hamburguesas premium (por la calidad de nuestra materia prima) a precios asequibles y pensada desde su producción, hasta su embalaje y su transporte en que llegue con la calidad que nuestros “Porkers” (clientes) se merecen.

¿En cuanto al transporte cual es vuestro secreto?

Nuestro secreto se basa en dos pilares bien claros. El primero es el contar con nuestros propios riders para controlar nuestro producto desde la elaboración hasta la entrega al cliente. Y el segundo pilar es el contar con un sistema novedoso en el mercado, bolsas de delivery calefactables (www.hottechdelivery.com) para no perder temperatura, evitar la humedad y controlar la calidad hasta la recepción por parte del cliente.

¿Qué tiene de especial esta hamburguesa BBQ?

El mayor valor diferencial que tiene no solo nuestra hamburguesa bbq, sino de todos nuestros productos, son la calidad de la materia prima  y SUS SALSAS. Estuvimos durante más de dos meses encerrados en cocina buscando crear salsas que nos identificaran, y lo conseguimos.

Las alitas de pollo tienen muchos adictos, pero nunca nadie se atrevía a pedir que se las llevaran a casa…

Siendo un producto tan consumido a nivel mundial, la oferta en delivery se centraba en las alitas rebozadas; un error a mi entender por la pérdida de calidad durante el transporte. Nosotros queríamos conseguir unas alitas con salsas para todos los gustos y que se deshiciera en la boca. Gracias a una elaboración de cocción a baja temperatura en bolsas al vacío, conseguimos todo el sabor y la jugosidad buscadas. Una especial mención a nuestras alitas “NO HAY HUEVOS” para nuestros “Porkers” (clientes) más atrevidos.

Las costillas P**^K YOU, decís que se deshacen en las manos antes de llegar a la boca, ¿qué tienen de especial?

Todas nuestras costillas P**K YOU, se marcan al carbón, sellándolas para que guarden todos sus jugos, para ello las ahumamos con madera de olivo húmedo y finalmente se cocinan durante más de 8 horas a baja temperatura con sus respectivas salsas. El secreto está en el proceso, emulando el ‘xup-xup’ de la cocina de la abuela con las tecnologías modernas. 

¿La iniciativa de poder hacer la comanda con el móvil captando el QR, ha sido bien recibida y muy utilizada?

Desde los inicios de la pandemia la utilización del QR se convirtió en una herramienta indispensable, no solo en la restauración sino para todos los sectores. Es una tendencia que ha venido para quedarse en la sociedad, y nos aporta una herramienta informativa para mejorar cada día. De todos modos no olvidamos esa parte importante de clientes  que quieren ese factor humano y pueden llamarnos al teléfono 936342257 para realizar su pedido y ponerse bien cerd@s.

Con el poco tiempo que pork you esta funcionando, la clientela está creciendo y ya estáis pensando en posibles aperturas fuera de la costa barcelonesa, como Madrid y otras ciudades. ¿Tan fuerte ha sido la acogida?

No nos esperábamos esta gran acogida teniendo en cuenta nuestra identidad corporativa tan disruptiva.  Castelldefels ha sido nuestra prueba de fuego. Gracias a las facilidades estructurales que teníamos para la producción y elaboración de nuestros productos, decidimos empezar aquí y lo cierto es que estamos muy contentos y agradecidos a todos nuestros “Porkers” (clientes). Tenemos la certeza, tanto por mi parte y especialmente mi socio y chef Gabriel Gómez, que por la calidad de nuestros productos y su elaboración tenemos por delante un largo camino. 

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