16.7 C
Castelldefels
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

ESCUDELLA I CARN D’OLLA

Ingredientes para 8 personas

Para la carn d’olla. 500 gr de carne de ternera. 172 gallina. 150 gr de tocino. 200 gr de oreja de cerdo. 1 pie de cerdo. 1 butifarra negra de 200 gr. Un par de huesos de jamón. Dos o tres huesos de tuétano, de buey o de ternera. 200 gr de garbanzos remojados. 250 gr de patatas. 1 col. 1 nabo. 1 zanahoria. 1 rama de apio. 100 gr de carne picada de cerdo.

Para la pilota. 200 gr de carne de ternera picada. 300 gr de carne picada de cerdo. 1 huevo. 1 diente de ajo. 3 cucharadas de pan rallado. Perejil. Sal y pimienta.

Para la escudella. 200 gr de pasta de galets.

Elaboración:

En una olla con 5 litros de agua, poner los huesos de jamón, los de tuétano, el nabo, la zanahoria y la rama de apio. Cuando empiece a hervir, espumar bien y añadir la carne de ternera (puede atarse como si fuera un redondo, con el fin de evitar que se desmigue), la gallina, el tocino, el pie y la oreja de cerdo.

Cuando reemprenda el hervor, espumar de nuevo y agregar los garbanzos (es conveniente ponerlos en una bolsa de malla para separarlos una vez cocidos). Sazonar con sal y mantener a fuego suave, durante dos horas.

Aparte, preparar la “pilota” con la carne de cerdo y ternera, el huevo batido, el pan rallado, una pizca de canela y pimienta en polvo, ajo y perejil trinchados. Amasar bien y darle forma alargada. Enharinar completamente.

Transcurridas las dos horas de cocción del cocido, añadirle la “pilota”, la butifarra, las patatas cortadas a cuartos y la col. Rectificar de sal. Continuar la cocción unos 30 minutos más. Si durante este tiempo pierde mucha agua se puede agregar más.

Retirar las tres cuartas partes del caldo para hacer la “escudella” y mantener el resto bien caliente. Esta sopa se sirve en primer lugar y, a continuación, las carnes y las verduras.

El caldo lo servimos con pasta denominada “galets” grandes, que son como una rodillera deportiva. Aumenta mucho al cocer.

El segundo plato lo componen las verduras, que colocaremos en una fuente y los garbanzos y judías (si optamos por ponerlas) en otra. Otra fuente contendrá la carne. Serviremos una parte d cada en cada plato o bien dejaremos que cada comensal retire de las diversas fuentes la cantidad que le resulte apetecible, de acuerdo al apetito.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
20,100SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?