14.3 C
Castelldefels
sábado, noviembre 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Castelldefels tiene 19 certificaciones Biosphere por su gestión sostenible

Castelldefels tiene 19 certificaciones

Castelldefels tiene 19 certificaciones, un año más, suma nuevas empresas y entes públicos distinguidos con el sello Compromiso por la Sostenibilidad Turística Biosphere, corroborando así la fuerte apuesta del municipio para garantizar la calidad y la sostenibilidad de sus servicios turísticos. En total, además de la playa y la Oficina de Turismo, que han conseguido el Biosphere Sustainable Certified, son 17 empresas las que han obtenido el sello este 2022, de las cuales cinco lo han recibido por primera vez. En total, 19 certificaciones para nuestra ciudad.

Este sello, impulsado por la Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona con el apoyo de los Consorcios comarcales, reconoce a través del Instituto de Turismo Responsable (ITR), las empresas, servicios y destinos que muestran un compromiso por la sostenibilidad y cumplen los requisitos de su manual de buenas prácticas. El acto de entrega del sello Biosphere tuvo lugar el pasado 12 de mayo en el Restaurante Lancaster Beach Club de Gavà. Al acto asistieron los galardonados y los máximos responsables de las áreas de Turismo del Consell Comarcal del Baix Llobregat y de la Diputació de Barcelona.

Las empresas de Castelldefels que han recibido la distinción por primera vez son el Restaurante El Embarcadero, Gau Catering, High Fidelity Collective, el Hotel Ibis y el Restaurante El Capo.

Estas se suman a las que lo han renovado: Chelor Grupo Norisma y los chiringuitos Dolce Vita, Carita Morena, Ancla, Ananda, Chalito, Iguana y Tibu-ron. También Aparhotel Solifemar, el restaurante CBC Casanova Beach Club y Permacultura ATTA. También obtuvo distinción el Parque Natural del Garraf (Castelldefels).

Compromiso por la Sostenibilidad Turística Biosphere

El Compromiso por la Sostenibilidad Turística Biosphere, que en el Baix Llobregat se gestiona a través del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, es un distintivo creado para garantizar la calidad y la sostenibilidad de los servicios turísticos, basado en los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas integrados en la Agenda 2030.

Uno de sus principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: social, económico y ambiental, así como la satisfacción de la población, de los turistas y de los visitantes, y la apuesta por un modelo de turismo responsable, ambientalmente sostenible, socialmente inclusivo y universalmente accesible.

Como gran novedad de este año, el Biosphere Committed Entity del programa Biosphere evoluciona hacia la certificación Biosphere Sustainable, disponible para empresas y servicios, que permite mejorar el posicionamiento en relación al turismo sostenible. Las destinaciones turísticas y entes locales que trabajan el programa reciben el Biosphere Committed Destination. Ambos sellos permiten a las entidades desarrollar planes de sostenibilidad personalizados a través de actividades y acciones vinculadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas integrados en la Agenda 2030.

Este programa implanta una metodología para garantizar la calidad y sostenibilidad de los servicios turísticos de una destinación, tanto públicos como privados, y promueve la gestión sostenible de las empresas y entidades turísticas del territorio de manera conjunta con los diferentes actores turísticos de la destinación.

El distintivo nació con la principal finalidad de implementar una gestión más sostenible y de calidad en todos los agentes de un destino turístico, y se dirige a todas las empresas privadas y entes públicos que quieran mejorar su gestión interna y su impacto social y ambiental en el territorio comprometiéndose con la sostenibilidad.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,587SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights