30.2 C
Castelldefels
sábado, mayo 21, 2022
spot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

La remodelación de la estación de Castelldefels centro, más cerca

La remodelación de la estación

La remodelación de la estación. El proyecto de remodelación integral de la estación de Castelldefels centro fue el eje central de la reunión de trabajo celebrada el pasado jueves 12 de mayo en el Ayuntamiento y que incluyó a la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC), el coordinador del Plan de Cercanías Catalunya, Pere Macias, y la directora de Cercanías Catalunya, Mayte Castillo, entre otros, como el concejal de Movilidad, Jordi Planell.

Allí se informó que el proyecto en estos momentos se está acabando de redactar. Recordemos que esta remodelación hará que Castelldefels se consolide como una importante estación de cabecera de las líneas de Cercanías de Catalunya. Se trata de una actuación compleja que supondrá, entre otras, la construcción de un andén central y la instalación de cuádruple vía de manera que se pueda aumentar la capacidad de la línea y se reduzca el tiempo de viaje, tanto para los trenes de Cercanías como para los Regionales entre Tarragona y Barcelona.

En este sentido, la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC), explicó que “hemos podido hacer un repaso a diferentes proyectos que afectan a nuestro municipio, proyectos muy importantes como es la rehabilitación de la estación central que seguramente en los próximos meses ya podremos ver más al detalle. Un proyecto muy interesante también es la ampliación de esta cuarta vía, y todo ello ha de ir en beneficio también del servicio de Cercanías en nuestra ciudad.”

El coordinador del Plan de Cercanías Catalunya, Pere Macias, comentó sobre esta remodelación “es el proyecto más importante y el que está más avanzado y el que pronto yo creo que ya lo tendremos encima de la mesa, es un proyecto de remodelación de la estación. Castelldefels es la gran estación, la puerta metropolitana del Sur y, por tanto, ha de actuar como una muy buena cabecera ferroviaria. Eso comporta que hacemos un proyecto que muy pronto estará ya acabado y que hemos venido a explicarlo al equipo municipal.”

El futuro servicio de tren que ha de unir Castelldefels con Cornellà y con Barcelona también fue otro tema de la reunión. En este sentido, Pere Macias explicó que “es un proyecto que ha de aumentar la capacidad, un proyecto que ha salido hace poco desde el Ministerio. En estos momentos se licita el estudio informativo y abre una posibilidad de un nuevo servicio ferroviario muy importante desde Castelldefels para entrar directamente a la zona universitaria de Barcelona.”

La alcaldesa Maria Miranda, sobre este futuro servicio, dijo que “se trata de un proyecto más de cara al futuro para nuestra ciudad, el “Metro del Delta”. Ahora hace un año estuvimos en el Ministerio pidiendo este proyecto, que era histórico y que se ha reactivado gracias al impulso de la nueva ministra, Raquel Sánchez. Confiemos que se acabe concretando y que de cara a futuro podamos disfrutar de una mejora de la accesibilidad muy importante para el territorio.”

Sobre las molestias que provocan los ruidos de los trenes a los vecinos que viven cerca de las estaciones, la alcaldesa explicó que “hemos preguntado por una preocupación que tienen muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que tienen una afectación directa de lo que es el ruido, sobretodo en el centro de nuestro municipio y hemos preguntado por un proyecto de barreras acústicas, para ver si hay la posibilidad de concretarlo a corto plazo.”

La directora de Cercanías Catalunya, Mayte Castillo, valoró de forma muy positiva el encuentro y aprovechó para explicar que de cara al verano (de junio a septiembre) se reactivan las paradas de los trenes de Cercanías en la playa de Castelldefels.

También comentó que las obras que se harán a partir de septiembre en la estación de la Sagrera, en principio, no tendrían que tener ninguna afectación al servicio de la línea R2 Sur, que pasa por nuestra ciudad.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,319SeguidoresSeguir
19,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?