8.6 C
Castelldefels
martes, marzo 5, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

¿Cómo evitar las alergias en los ojos durante la primavera?

Alergias en los ojos

Alergias en los ojos. Durante la primavera, las plantas comienzan su proceso de reproducción mediante la liberalización de polen al medio ambiente. Dichas sustancias en suspensión producen las famosas reacciones alérgicas estacionales, que afectan a un porcentaje muy importante de la población. Este es un proceso o reacción inflamatoria exagerada del sistema de defensa del organismo ante diferentes agentes externos, también llamados alérgenos.

Las recomendaciones principales cuando se inicia un tratamiento se basan en evitar el contacto con el alérgeno, lo cual, desafortunadamente, no siempre es sencillo. Los principales agentes que provocan o empeoran un cuadro alérgico son: el polvo, polen de las plantas, agentes químicos, humo de cigarrillo y gases de la combustión de hidrocarburos, el pelo de los animales domésticos y algunos alimentos, entre otros.

El tratamiento debe iniciarse en forma conjunta entre el oftalmólogo especializado y el inmunólogo, quienes realizarán los estudios de diagnóstico para determinar el tipo y el grado de afección y las diferentes pautas de tratamiento y prevención.

Los principales tratamientos se basan en el uso de agentes antihistamínicos o antiinflamatorios locales, sistémicos o combinados. Puede ser de gran ayuda la aplicación de paños fríos y los lavados de los ojos con solución fisiológica fría. También, en ciertas ocasiones, la aplicación de colirios de esteroides suaves es un buen complemento, aunque se debe  tener especial cuidado debido a los efectos adversos que éstos pueden producir a nivel ocular.

Recomendaciones que pueden ayudar a evitar la exposición a los agentes alérgenos:

– Mantener los ambientes ventilados.

– Tratar de evitar las alfombras y peluches en los dormitorios de los niños e intentar no utilizar aspiradoras.

– En la medida en que sea posible, evitar la exposición a gases y agentes químicos.

– Evitar el contacto excesivo con las mascotas.

– Recambiar los filtros de los equipos de aire acondicionado. Esto ayuda a evitar el contacto con el polen de las plantas dentro del hogar.

– Utilizar gafas de sol para protegerse del viento.

– Mantener las ventanillas cerradas de los vehículos en épocas de polinización.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights