27.5 C
Castelldefels
lunes, agosto 15, 2022
spot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

La lluvia no deslució la celebración de Sant Jordi en Castelldefels

Sant Jordi en Castelldefels

Sant Jordi en Castelldefels. El Ayuntamiento de Castelldefels, a través del Área de Cultura, organizó una serie de actividades alrededor de la Diada de Sant Jordi (23 de abril), el Día del Libro y la Rosa en Catalunya. Este año se volvía a la normalidad en una Diada que vivió las ediciones del 2020 en pleno confinamiento (con actividades desde casa) y la de 2021 con actividades descentralizadas y aforos limitados. 

A pesar de todo, la de 2022 tampoco ha sido una Diada normal, ya que la lluvia hizo acto de presencia. A pesar de las inclemencias meteorológicas, la tradicional feria del libro y la rosa volvió este año a llenar la Plaza de la Iglesia el pasado sábado, con las paradas de libros y flores, con una muestra de las entidades de la ciudad y con la firma de libros por parte de autores locales en el estand de Castelldefels Cultura durante todo el día. Recordemos que estas actividades se hicieron el año pasado en pequeño formato y en un espacio diferente de la ciudad, la Plaza Neus Català.

Durante la jornada, y desde la Plaza de la Iglesia, Ràdio Castelldefels realizó una programación especial de la Diada conducida por los periodistas Xavi Martín (mañana) y Ana López (tarde). Además de autores y autoras locales, también pasaron por los micrófonos de la Radio la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC); el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, Jordi Maresma (ERC); y la concejal de Comunicación y Presidencia, Esther Niubó (PSC); entre otros.

El patio del Edificio de la República también fue escenario de actividades durante la Diada de Sant Jordi 2022. Allí se pudo disfrutar del “Sant Jordi Solidario”, con talleres de cultura de la paz a cargo de las entidades del Consejo de Paz y Solidaridad de Castelldefels, e “Historias en movimiento (por la paz)”, a cargo de Tantàgora y que incluía la instalación de un álbum ilustrado y un juego que proponía construir historias a partir de una página de un libro ilustrado. Por la tarde, este espacio también acogió el espectáculo de animación infantil “La veritable llegenda de Sant Jordi”, a cargo de Santi Rovira.

En la Avinguda Primer de Maig con Plaza de la Iglesia, se pudieron visitar la exposición fotográfica colectiva con la Associació de la Gent Gran de Castelldefels (bajo el título “Irrepetibles”) y la exposición colectiva de pintura de la Asociación de Artistas Plásticos de Castelldefels.

El programa de actividades de este año también incluyó el Concierto de Sant Jordi de las corales de Castelldefels (el mismo sábado en la Iglesia de Sta.María); o la presentación del número 86 de la revista del Grupo de Poesia Alga y del libro de poemas “Lugares que amar” de Goya Gutiérrez. El acto se hizo en la sala de actos del Edificio de la República.

La Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado, que celebra su décimo aniversario en su emplazamiento actual, también acogió actividades. Entre ellas, en la plaza Neus Català dentro de la Verbena de Sant Jordi (viernes 22), además de un taller de circo o el espectáculo de magia “Potadecabra”, entre otros.

La programación de este Sant Jordi 2022 también incorporó a los tradicionales Concierto de la Asociación Musical de Castelldefels (se hizo el domingo al mediodía en la Plaza de la Iglesia) y la ballada de sardanes organizada por el Grupo Sardanista de Castelldefels. Se hizo en la Plaza de la Iglesia, con la Cobla Baix Llobregat.

IMAGENES DESTACADAS.

La Plaza de la Iglesia, sin y con lluvia / RAMON JOSA El estan de los autores locales / RAMON JOSA La alcaldesa Maria Miranda, entrevistada en Ràdio Castelldefels / RAMON JOSAConcierto Coral en la Iglesia de Santa Maria / RAMON JOSA

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
20,000SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?