12.1 C
Castelldefels
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Se pone en marcha el proyecto «Del huerto a la mesa»

Del huerto a la mesa

Del huerto a la mesa. La Sala Margarida Xirgu de la Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado acoge este viernes 22 de abril (10 horas) la presentación oficial del proyecto “Del huerto a la mesa: implementación tecnológica de valor Km.0”, surgido de un convenio impulsado por los Ayuntamientos de Castelldefels, Gavà y Begues a través de sus concejalías de Promoción de Economía Local.

Este proyecto está enmarcado en el programa Treball, Talent i Tecnologia (TTT) de la Diputación de Barcelona y quiere impulsar la transformación digital mediante la consolidación de la cadena de valor de la alimentación y la indústria auxiliar vinculada a la ciudad, fomentando alianzas estratégicas de los principales actores público-privados del territorio y en colaboración y coordinación con los tres ayuntamientos.

En el acto de presentación participan las alcaldesas de Castelldefels, Maria Miranda; Gavà, Gemma Badia; Begues, Mercè Esteve; la diputada de Comercio de la Diputación de Barcelona (y alcaldesa de Rubí), Ana Maria Martínez; la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Castelldefels; Eva López; e incluirá la ponencia “Retos y oportunitades para el comercio y la restauración en la era digital” a cargo del experto en restauración y director de Gastrouni, Óscar Carrión.

Los tres ayuntamientos (Begues, Gavà y Castelldefels) se han puesto de acuerdo a la hora de impulsar políticas y servicios para ayudar a transformar digitalmente la cadena de valor de la alimentación, que incluye empresas y personas vinculadas a los sectores de la producción de alimentos, transporte y logística especializada, empresas fabricantes, consultorías especializadas, investigadores especializados, canal HORECA, etc.

El programa diseñado conjuntamente incorpora itinerarios para digitalizar a las personas que trabajan empresas de la cadena de valor de la alimentación e itinerarios para que las empresas vinculadas incorporen elementos tecnológicos y digitales que las hagan más competitivas.

Líneas de actuación

Les líneas de actuación que incluye el programa son:

1-Detectar y caracterizar las necesidades de las personas y empresas para definir y operativizar las políticas de actuación locales

2-Hacer partícipe a todo el tejido socioeconómico en las acciones a realizar, trazar una estrategia coordinada, unitaria y cohesionada, que permita anticipar necesidades futuras, con el propósito de fomentar la colaboración público-privada y la público-pública.

3-Desplegar itinerarios de mejora de la empleabilidad actual y potencial de forma preventiva y proactiva, con el propósito de disminuir la brecha tecnológica, mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción laboral en puestos de trabajo de calidad.

4-Acompañar a las empresas a (re)definir nuevos modelos de negocio sostenibles, inclusivos, competitivos y digitales. Con el propósito de impulsar la competitividad del modelo productivo minimizando el impacto de la crisis ocasionada por el COVID-19 y acompañar a las empresas en el proceso de digitalización y transformación tecnológica.Imagen del Parque Agrario del Baix Llobregat / JORDI SALINAS

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights