6.1 C
Castelldefels
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Las procesiones de Semana Santa volvieron a las calles de Castelldefels

Las procesiones de Semana Santa

Las procesiones de Semana Santa. Castelldefels volvió a vivir este año una Semana Santa con procesiones en las calles. Los actos organizados por la Hermandad Cristo de la Paz volvían después de dos años de ausencia a causa de las restricciones de seguridad sanitaria contra el COVID-19.

Las procesiones empezaron el Domingo de Ramos (10 de abril), con la tradicional procesión de Entrada de Jesús a Jerusalén, conocida popularmente como ‘La Borriquita’. La procesión salió del templo de la Virgen de Montserrat, en la plaza de la Democracia, para finalizar en la plaza de la Iglesia. Como es tradición, la jornada incluyó la “Solemne Bendición de Palmas y Ramos”, que se hizo en la plaza de la Democracia y en la puerta de la Iglesia de Santa Maria, en la plaza de la Iglesia.

Ya por la tarde, fue el turno de la procesión de ‘Jesús Cautivo’. La marcha contaba como invitada con la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de los Dolores de Sant Boi.

El Martes Santo (12 de abril), tuvo lugar el “Solemne Via Crucis Viviente”, que salió del templo de la Virgen de Montserrat para recorrer las calles del barrio de Vista Alegre.

El Jueves Santo (14 de abril), la procesión de ‘Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Lágrimas’ salió del templo de la Virgen de Montserrat, para recorrer diferentes calles del barrio de Vista Alegre.

El Viernes Santo (15 de abril), la procesión del ‘Cristo de la Paz y la Virgen de la Paz’ comenzó eh en el mismo templo para terminar en la Iglesia de Santa María.

El Sábado Santo (16 de abril), la procesión del ‘Santo Entierro acompañado de su Madre Dolorosa (del Silencio)’, invirtió el recorrido saliendo de la plaza de la Iglesia para finalizar en el templo de la Virgen de Montserrat. Es el día también de la solemne ‘Vigilia pascual’ (en el templo de la Virgen de Montserrat)

Y finalmente, el Domingo de Resurrección (17 de abril), el punto final lo puso la tradicional Diana/Pasacalles por lascalles de Vista Alegre, Castillo-Pueblo Viejo y barrio Centro a cargo de la agrupación musical Santísimo Cristo de la Paz.

fotografias: Ramon Josa

Ver mas fotos

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,588SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights