11.7 C
Castelldefels
lunes, noviembre 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Castelldefels contará tres años más con la incubadora para empresas de tecnologías del espacio

Castelldefels contará tres años

Castelldefels contará tres años. La Agencia Espacial Europea (ESA) ha escogido el campus de la UPC en Castelldefels, el edificio RDIT concretamente, para acoger durante tres años más la incubadora de empresas ESA BIC Barcelona. Se trata de un projecte que se inauguró en nuestra ciudad en 2014 y que ahora contará con 1,8 millones de euros para dar a lo largo de los tres próximos años el impulso y aceleración a ‘start-ups’ que basen su negocio en el uso innovador de las tecnologías o infraestructuras del espacio.

El programa de aceleración de empresas está impulsado por la Generalitat de Catalunya (Departament de la Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori), la UPC y el Parc Mediterrani de la Tecnologia (PMT); que cuenta con el apoyo de otras instituciones como el Consell Comarcal del Baix Llobregat, la Diputació de Barcelona, el Àrea Metropolitana y ayuntamientos del territorio (como Castelldefels o Barcelona).

El objetivo del proyecto es incubar durante tres años 21 empresas del sector del espacio: 18 financiadas al 50% entre la ESA y la Generalitat, y 3 financiadas al 100% por la Generalitat.

Lo que se quiere es generar, atraer y retener talento investigador, dar apoyo al sistema catalán de investigación y reforzar la innovación.

¿Qué ofrece?

La incubadora se dirige a aquellos emprendedores o empresas de menos de cinco años de actividad que creen productos y servicios utilizando tecnologías o datos del espacio o bien que desarrollen soluciones para el sector espacial.

Ofrecerá a los nuevos emprendedores un proceso de aceleración de seis a ocho meses, con actividades de mentoría, formación, asesoramiento técnico y comercial, e incentivos económicos (50.000 euros por empresa) para avanzar en la comercialización de sus productos en el mercado.

Las nuevas empresas que se incuben en la ESA BIC Barcelona dispondrán de un amplio abanico de tecnologías espaciales a partir de las que desarrollar nuevas aplicaciones, así como acceso al conocimiento técnico y científico del equipo de la ESA y de la UPC. También podrán ocupar una superfície de hasta 1.000 m² del edificio RDIT, distribuidos en zonas comunes, espacios de coworking y otros módulos. 


ESA BIC Barcelona, su historia

La incubadora de empresas se inauguro en 2014 en el edificio RDIT del Campus de Castelldefels de la UPC, de forma que era la primera incubadora de empresas de la Agencia Espacial Europea en el estado español. En sus primeros cuatro años de vida, el centro seleccionó e incubó a 27 empresas.

Las empresas creadas en la primera edición del programa ESA BIC Barcelona han desarrollado e implementado productos, servicios o aplicaciones con finalidad industrial (tanto en el mercado local como internacional) y han creado puestos de trabajo en la ciudad. Su actividad incluye el mundo de los drones, las tecnologías de comunicación por satélite, las energías renovables o los procesos de compresión de datos, entre otros.

Desde 2018, el centro estaba inactivo y ahora podrá funcionar durante tres años más.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,583SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights