12.3 C
Castelldefels
sábado, febrero 4, 2023
spot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Consejos a la hora de elegir gafas y lentillas graduadas para miopía

Elegir gafas y lentillas

  • Elegir gafas y lentillas.Una gafa de pasta que de metal o al aire para que el borde de las lentes quede estéticamente mejor (más finas) y visualmente reduzca el efecto de sensación de aros. Tienen la ventaja además que quedan ligeramente más cerca de los ojos que las gafas que usan portaplaquetas por lo que la visión es ligeramente mejor.
  • Cuanto más grande sea la gafa que elijas mayor será el espesor y el peso de las lentes, por lo que siempre que tengas una miopía alta es mejor buscar gafas no muy grandes. De poco vale poner unos cristales reducidos de miopía si se montan en una gafa grande porque lo que ganes de reducción por un lado lo perderás por el otro. Déjate asesorar!!
  • El cristal antirreflejante es en opinión de los expertos un elemento  imprescindible en graduaciones mayores de 2-3 dioptrías de miopía ya que la calidad de visión mejora mucho y la estética también. A mayor graduación es más importante aunque no debería de ser una opción sino algo incluido siempre en todas las lentes.
  • Los centros ópticos deben de estar bien estructurados por lo que se necesita medir correctamente la distancia interpupilar y la altura durante la formalización del pedido de las gafas. (a mayor graduación más importancia).

Las gafas de miopía tienen el inconveniente de que la graduación produce un efecto de disminución del tamaño de lo que vemos a  través de ellas (tanto por parte del usuario como de los que nos ven). Esto es provocado por la distancia que existe entre el ojo y la lente de la gafa.

Lentillas para miopía

Desde las primeras lentes rígidas talladas a mano que eran adaptadas de un modo casi artesanal, mucho se ha avanzado con la llegada de las lentes blandas y la posterior aparición de las lentes de contacto desechables que mejoraron mucho la salud ocular de los usuarios de lentes de contacto.

Hoy en día con la llegada de nuevos materiales de hidrogel de silicona el paso de oxígeno que se puede conseguir es enorme y resuelve muchos de los problemas que aparecían con lentes de contacto blandas de alta hidratación, aunque no siempre son la mejor solución.

Básicamente el abanico de alternativas que tenemos hoy en día es enorme y permite una adaptación a la carta en función de la graduación, del ojo y del perfil de cada usuario.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,692SeguidoresSeguir
20,500SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights