7 C
Castelldefels
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

La Agrupación de Cultura Popular de Castelldefels celebra 40 años de historia

La Agrupación de Cultura Popular

La Agrupación de Cultura Popular de Castelldefels (ACPC) nació en 1982 y este año celebra su 40º aniversario. Desde el principio, el objetivo de la entidad ha sido llevar la cultura popular a las calles y las plazas de Castelldefels, con la ayuda y la participación de la ciudadanía.

Los primeros grupos que se crearon fueron la colla de Castellers de Castelldefels y la Escola de Grallers. Desde entonces, se han ido sumando todas las collas que forman la entidad a día de hoy: el Baile de gitanas, los Gegants, los Diables, Panderetas, Bastons, el Esbart o los Picarols.

Para celebrar estos 40 años, la Agrupación ha preparado una buena cantidad de actividades que se irán haciendo a lo largo de este 2022: diadas castelleras, de gegants, bailes populares, diables, etc

El próximo 9 de abril (18 horas), y como tiro de salida de las actividades, la Plaza de la Iglesia acogerá la “Diada Castellera 40 anys”. Los Castellers de Castelldefels, anfitriones, contarán con la participación de las collas de Castellers de Sabadell y de los Castellers de Cerdanyola como invitadas.

Des de la ACPC se recuerda a la ciudadanía que pueden formar parte de alguna de las collas y participar de forma directa en las celebraciones que organizan. Se puede contactar con la entidad en persona en su sede (Avda.Lluís Companys, 16) los viernes de 19 a 21 hores, por correo electrónico en la dirección acpcastelldefels@gmail.com o llamando al teléfono móvil 676 91 77 62 (también se puede enviar WhatsApp).

La información de las diferentes actividades de la Agrupación se pueden consultar desde su web y en sus perfiles en las redes sociales:

Instagram: @acpcastelldefels

Facebook: www.facebook.com/acpcastelldefels/

Twitter: @acpcast

Pueden escuchar la entrevista realizada en Ràdio Castelldefels (98.0FM y radiocastelldefels.org) a la presidenta de la ACPC, Eli Sebastià:

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook
Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,588SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights