14.9 C
Castelldefels
sábado, febrero 4, 2023
spot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Castelldefels se incorpora en la Red Europea de Municipios Amigos de la Familia

Red Europea de Municipios Amigos

Red Europea de Municipios Amigos Red Europea de Municipios Amigos de la Familia y se convierte en la primera ciudad española en obtener esta certificación. Se trata de una iniciativa que promueve políticas locales a favor del bienestar de las familias y tiene como misión brindar apoyo, herramientas y recursos a los municipios europeos para desarrollar y mejorar la cultura familiar.

Los Objetivos de la Red Europea de Municipios amigos de la Familia

– Apoyar a los proyectos de vida de las familias (en concreto, las familias numerosas) para ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral, impulsar políticas que ayuden a los jóvenes en la transición en la edad adulta.
– Crear un entorno cultural, social y económico favorable, acogedor y atractivo para las familias con hijos a Europa.
– Construir una alianza en favor de las familias entre la sociedad civil, municipios y empresas.
– Trabajar con instituciones europeas estratégicas para promover la integración de la familia y una integración holística de las políticas familiares.
– Fomentar los intercambios de buenas prácticas, amistad y saber hacer, mejorar la movilidad, los intercambios culturales, luchar contra la pobreza económica y cultural.
– Apoyar a los municipios en la introducción de políticas familiares innovadoras para crear un estándar común y compartido de servicios y beneficios familiares de calidad.

Castelldefels con el turismo familiar

El año 2015 Castelldefels obtuvo el sello de Destino de Turismo Familiar (DTF), otorgado por la Agencia Catalana de Turismo, que distingue los municipios especialmente sensibles con este segmento de la demanda y ofrecen unas equipaciones y servicios adaptados a las necesidades de las familias con niños.

Además, el 2020 recibió la distinción de Turismo Familiar, de la Federación Española de Familias Numerosas, por todos los recursos y servicios de calidad especializados en familias, la amplia oferta de alojamientos y restauración adaptada a sus necesidades, así como una amplia propuesta de entretenimiento y un extenso programa de animación para toda la familia.

Los principales atractivos de Castelldefels como destino de turismo familiar son su clima mediterráneo cálido y una amplia playa de fina arena de más de 5 km, reconocida con todas las distinciones de calidad, entre ellas la Bandera Azul. La ciudad es también un lugar idóneo por las familias amantes de la natura, puesto que se encuentra a los pies del Garraf, un entorno ideal para pasear, hacer deporte y todo tipo de ocio relacionado con la naturaleza. Otro de los puntos fuertes de Castelldefels es su gastronomía, diversa y de calidad, así como la gran variedad de alojamientos como hoteles, apartamentos, un camping y empresas de actividades culturales y lúdicas destinadas a familias.


Con esta nueva certificación Castelldefels sigue apostando para el turismo familiar como uno de sus principales segmentos de mercado y se suma a los objetivos de promoción de las políticas locales de desarrollo y mejora de la cultura familiar de la Red Europea.Familia en el Parque de la Mediterranea

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,692SeguidoresSeguir
20,500SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights