12.1 C
Castelldefels
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Reunión informativa con los vecinos de Bellamar, este miércoles

Reunión informativa con los vecinos

Reunión informativa con los vecinos. El Ayuntamiento de Castelldefels organiza hoy, miércoles 30 de marzo (19h), una reunión informativa con el vecindario del barrio de Bellamar. Allí se expondrá cómo se desarrollan las obras de construcción de la red de recogida de aguas pluviales y residuales del barrio. Recordemos que los trabajos se iniciaron hace unos días y que su programación se puede seguir a través de la web bellamar.castelldefels.org (cortes de calles, afectaciones programadas, recorridos alternativos, etc).

Las obras, que tienen un presupuesto de 9,9 millones de euros, son sufragadas por el Ayuntamiento (el 33,88%) y el vecindario (el 66,12%), una vez descontada la subvención de 2,5 millones del Área Metropolitana de Barcelona. Los trabajos tendrán una duración aproximada de 13 meses.

En total, los trabajos relacionados con el alcantarillado suponen 12 km de red de aguas residuales, 10 km de red de aguas pluviales, 446 sumideros de recogida de lluvia y 74.000 metros cuadrados de pavimentación de asfalto.

Recordemos que el Pleno de enero de 2022 adjudicó las obras a la empresa ROGASA Construcciones y Contratas, SAU. Antes, en el de diciembre de 2021 se aprobó la imposición y ordenación de contribuciones especiales para la ejecución de las obras. En junio de 2021, el Ayuntamiento y la asociación vecinal de Bellamar acordaron hacer un seguimiento conjunto de los trabajos.

Objetivos de las obras

La red de aguas pluviales permitirá recoger el agua de la lluvia desde las cabeceras de la parte alta hasta la parte baja del sector, evitando escorrentías y volúmenes de agua superficiales e inundaciones en la parte baja del barrio.

La red de aguas residuales permitirá la recogida de aguas residuales y su posterior tratamiento en la estación depuradora de Gavà-Viladecans y evitará que los vecinos del barrio tengan que utilizar los actuales sistemas de recogida mediante pozos. También impedirá posibles filtraciones de aguas residuales en el subsuelo.

Unas obras en dos fases

La primera fase, la que ha empezado, corresponde a la ejecución de la red separativa de alcantarillado (pluvial y residual).

La segunda fase, que se ejecutará en el futuro, corresponderá a la renovación de aceras, verde urbano, mobiliario, etc.

Minimizar las molestias a la ciudadanía

Para minimizar la afectación de las obras a la ciudadanía se llevarán a cabo diversas fases de trabajo, lo que permitirá también agilizarlas. Además:

  • No se permitirá que haya una calle con más de 250 m lineales de rasa abiertios, de manera que el recorrido máximo de un vecino para acceder a su vivienda a través de una zona de obras no será superior a los 125 m.
  • Los cortes de calle no tendrán una duración superior a 15 días.

Obras en el barrio / RAMON JOSAVer noticias en Portada de «elCastell.org»

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights