12.3 C
Castelldefels
sábado, febrero 4, 2023
spot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El Ayuntamiento destina 9 millones de euros a la renovación del alumbrado público y los semáforos

El Ayuntamiento destina 9 millones

El Ayuntamiento destina 9 millones. A partir del segundo semestre de 2022 entrará en vigor el nuevo contrato mixto del servicio de mantenimiento y de trabajos de reposición de la red de alumbrado exterior e instalaciones semafóricas y electrónica asociada del municipio de Castelldefels, así como del suministro de luminarias LED.

El consistorio destinará 9 millones de euros a este contrato, que tendrá una vigencia de 10 años. El actual contrato administrativo finaliza su vigencia el próximo 22 de mayo.

El Ayuntamiento es consciente de que el consumo del alumbrado público representa un alto porcentaje del gasto total de los servicios municipales.

La prestación del servicio tiene como principal finalidad asegurar el correcto funcionamiento de la red de alumbrado exterior y semafórica, manteniendo el nivel de servicio para el que fueron proyectadas estas instalaciones, previniendo posibles averías y realizando, cuando proceda, reparaciones, reposiciones, reemplazos, suministros, mejoras, modificaciones, etc. Dentro de esta prestación, también se incluye un sistema de telegestión que se irá ampliando y adaptando a una plataforma SmartCity.

También es objeto del servicio la mejora energética de la red de alumbrado exterior mediante la substitución de luminarias con tecnología de descarga por otras con tecnología LED; así como también el montaje y desmontaje de las instalaciones eléctricas temporales necesarias para la celebración de fiestas populares y actos de ciudad que se celebren dentro del municipio.

Los servicios municipales velan por conseguir los siguientes objetivos, además de garantizar las condiciones necesarias de visibilidad a los conductores de vehículos y peatones para su seguridad y la de lo bienes del entorno para dotar de un ambiente visual nocturno agradable en la vida ciudadana:

– Adecuar los niveles de iluminación a las necesidades visuales durante las horas nocturnas, para un uso adecuado del alumbrado durante las horas de funcionamiento.

– Reducir el consumo de energía eléctrica y, por tanto, el coste asociado a la facturación eléctrica.

– Adaptar los cuadros de alumbrado con un sistema de telegestión.

– Optimizar los recursos naturales mediante el ahorro y eficiencia energética de las instalaciones, con la consiguiente disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

– Limitar el resplandor luminoso nocturno o contaminación lumínica, para reduir fundamentalmente los efectos sobre el medio ambiente.

Imagen noticia

Alumbrado LED en la zona del parque de la Muntanyeta / ARCHIVOLuz LED en la Plaza Catalunya / ARCHIVO

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  la Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,692SeguidoresSeguir
20,500SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights