12.1 C
Castelldefels
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Castelldefels, unida para acoger a las personas que huyen de la guerra de Ucrania

Acoger a las personas que huyen

Acoger a las personas que huyen. Ayuntamiento, Cruz Roja, Policía Local, Enseñament y gremios de Hostelería y Comercio colaboran para coordinar la ayuda y solidaridad hacia el pueblo ucraniano y los servicios que se ofrecen a los refugiados que están llegando al municipio.

“En Castelldefels estamos preparando una planificación de primera acogida. Estamos en contacto permanente con Cruz Roja, que es la entidad que, por parte de la Generalitat de Catalunya, tiene el encargo de gestionar el programa de refugiados”, explica la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda. “El objetivo primordial es organizarnos para dar esta primera respuesta a las necesidades de todas las familias, especialmente mujeres, niñas y niños que vienen huyendo de la tragedia y el horror de la guerra”.

“Entendemos que toda persona tiene derecho a buscar la felicidad y que es deber de las Administraciones Públicas, especialmente de los Ayuntamientos como administración más cercana a la ciudadanía, emprender todas las acciones necesarias para que todas las personas que convivan bajo nuestra jurisdicción tengan acceso a una vida digna. Que trabajemos con el objetivo de garantizar los derechos de ciudadanía a todas las personas refugiadas”, afirma el primer teniente de alcaldía y concejal de Educación, y de Nueva Ciudadanía e Interculturalidad, Jordi Maresma.

Desde las comunidades ucraniana y rusa de Castelldefels han querido mostrar unidad en la causa y también desarrollan diversas acciones para ayudar y acoger a las personas refugiadas procedentes de Ucrania. «Vivimos una situación excepcional que nadie esperaba y teníamos que organizarnos muy rápidamente», explica la vecina ucraniana Lisa Lavrova«Haremos todo lo que podamos para que estas familias se sientan en Castelldefels muy cómodas y bienvenidas».

En la misma línea, la directora de la Escuela de Lengua y Cultura Rusa Klass, Elena Gorobets, asegura que “queremos ayudar a nuestros amigos, a las familias ucranianas. Recogemos toda la ayuda que podemos en Castelldefels sin importar la nacionalidad”.

Por su parte, también desde el Gremio de Hostelería, su presidente, Manuel Ángel Ortiz, expone que “el sector se ha centrado en acoger a las personas refugiadas procedentes de Ucrania. Por parte de los hosteleros de la ciudad, la gran mayoría de ellos se han prestado a ofrecer sus habitaciones, sus apartamentos y estamos volcados en que estas personas se sientan en Castelldefels lo mejor posible”.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights