12.1 C
Castelldefels
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Castelldefels con el pueblo ucraniano

Castelldefels con el pueblo ucraniano. El Ayuntamiento de Castelldefels, a través del Área de Comercio y Turismo, ha puesto en marcha una campaña que pone a disposición de los comercios, establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad una pegatina donde se informa de las cuentas bancarias que el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament tiene habilitadas para hacer llegar ayuda a la población ucraniana. La campaña quiere sensibilizar a la población y mostrar el apoyo y la solidaridad que el tejido comercial ofrece en estos momentos de necesidad. Los establecimientos que se quieran sumar, lo pueden hacer desde el viernes 18 de marzo pidiendo una pegatina que después colocarán en sus escaparates. La pegatina se puede solicitar en cualquiera de las oficinas de Turismo de la ciudad o a través de la dirección de correo electrónico Turisme@castelldefels.org

Esta es una de las medidas que el consistorio ha puesto en marcha desde que empezó el conflicto bélico con la invasión rusa al territorio ucraniano.

El Ayuntamiento de Castelldefels ha hecho una primera aportación de 20.000€ al programa de solidaridad con el pueblo de Ucrania creado por el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament (FCCD). Se trata de una aportación al proyecto 3699, «Campaña de apoyo a la población víctima del conflicto armado a Ucrania».

El consistorio, a través del Servicio de Atención a Personas Extranjeras, ha habilitado un teléfono de apoyo a la comunidad ucraniana 600 306 477 (de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes) y 610 705 852 (el resto de horas) como servicio de información y asesoramiento para personas refugiadas o solicitantes de asilo. Las personas refugiadas que tengan necesidad de comida, un lugar donde dormir, medicamentos o roba, pueden hacer servir estos mismos números de teléfono con los mismos horarios o dirigirse al Centro Municipal Vista Alegre (calle Giralda, número 6).

También está disponible, para consultas y asesoramiento por correo electrónico, el buzón nova.ciutadania@castelldefels.org  

Además, el consistorio cuenta con un servicio jurídico de apoyo especializado en materia de inmigración.

Estos canales también son los que han de hacer servir aquellas personas y/o familias que quieran o estén acogiendo a alguna persona llegada des de Ucrania. Desde el consistorio se quiere tener una relación de las personas que necesiten servicios sanitarios y de educación, entre otros.

No se recomienda enviar cosas (alimentos, ropa, etc) porque la información que llega sobre recogidas y envíos es preocupante: el transporte de materiales hacia Ucrania está siendo muy difícil. En el caso de medicamentos, se deben cumplir los estándars de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y las agencias nacionales de cada uno de los países por donde pase el transporte. Ropa, comida, medicamentos y otros materiales útiles se pueden comprar en los países vecinos que están acogiendo a la población que huye de la guerra.

Se recomiendan aportaciones a ONG grandes, solventes y fiables, que seguirán la misma estrategia que se rige por el método de esperteza VICA: Variabilidad-Incerteza-Cambio-Amenaza, que se valora sobre el terreno.

El FCCDha habilitado números de cuenta bancarios para canalizar la solidaridad de la ciudadanía de Catalunya. Son los siguientes:

  • BBVA, código IBAN: ES91 0182 6035 4102 0160 8531
  • CaixaBank, código IBAN: ES79 2100 3200 9625 0002 9627

Ante el alud de solidaridad de la ciudadanía catalana y la voluntad de ofrecer apoyo a la población afectada por el conflicto, el gobierno de la Generalitat de Catalunya, en la línea que establecen la mayoría de organizaciones internacionales, destaca que la forma más efectiva de canalizar la ayuda es hacer aportaciones económicas a las entidades que ya trabajan sobre el terreno. En la siguiente página web pueden encontrar una lista de las ONG catalanas y organismos multilaterales que dan respuesta a la crisis humanitaria en Ucrania: http://cooperaciocatalana.gencat.cat/ca/que-fem/accio-humanitaria/ucraina/  En esta web encontrarán también enlaces directos a las páginas de cada una de las organizaciones que están ayudando a la población ucraniana y, en cada una de ellas, los números de cuenta bancarios con los que se pueden hacer aportaciones económicas.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights