12.1 C
Castelldefels
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Presentada en Castelldefels la alianza Magnet entre Escola Margalló y el Gran Teatro del Liceu

Presentada en Castelldefels la alianza Magnet

Presentada en Castelldefels la alianza Magnet.

Presentada en Castelldefels la alianza Magnet. La biblioteca de la Escola Margalló acogió este lunes 14 de marzo la presentación oficial del programa Magnet que se desarrolla en la propia escuela desde este curso escolar 2021-22 en colaboración con el Gran Teatro del Liceu.

Se trata de un proyecto en el que participan la Generalitat de Catalunya (a través del Departamento de Educación), el Ayuntamiento de Castelldefels, la Fundació Jaume Bofill y el Gran Teatro del Liceu y que busca potenciar la creatividad, el saber ser y el saber estar en el alumnado utilizando las artes escénicas y audiovisuales como herramienta educativa.

El acto de presentación contó con la presencia y participación del director general de Innovación, Digitalización e Investigación Educativa del Departamento de Educación de la Generalitat, Joan Cuevas; la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC); el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Jordi Maresma (ERC); la directora de la Escola Margalló, Gemma Duch; el director de los departamentos Musical, Educativo y Proyecto Social del Gran Teatro del Liceu, Antoni Pallès; y el director de la Fundació Jaume Bofill, Ismael Palacín.

Magnet (Alianzas para el éxito educativo) es un programa que se dirige a aquellos centros que quieren desarrollar proyectos de innovación y mejorar su proyección social.

La Escola Margalló promueve el conocimiento de las artes escénicas y musicales en el día a día del centro. La experiencia del Gran Teatro del Liceu tiene que ayudar al centro en este camino, fomentando el aprendizaje artístico entre el alumnado y favoreciendo el trabajo globalizado y competencial.

El Ayuntamiento de Castelldefels acompañará, como mínimo durante cuatro cursos (2021-22 a 2024-25), a la Escola Margalló en el despliegue de una propuesta educativa especializada. 

La alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC), explicó que “este proyecto en el que entre todas las administraciones trabajamos conjuntamente un tema muy importante como es la matrícula viva, pero también la pedagogía y la comunicación e información a las familias ante las dificultades que hay y que seguramente serán más complicadas de cara al futuro. La mejor forma de entomarlas, tal y como refleja este proyecto, es trabajando todos juntos por el éxito educativo en nuestra ciudad.” Miranda habló del conflicto en Ucrania y explicó que está teniendo sus efectos en la matrícula viva en la ciudad “Castelldefels es un municipio acogedor donde tenemos una población importante tanto de ucranianos como de rusos y en estas últimas semanas nos están llegando niños y niñas con edad de escolarización y ya se está haciendo todo el procedimiento”, dijo.

La alcaldesa dijo que “esta alianza con el Liceu ayudará a tirar adelante un proyecto en el que tenemos puestas muchas esperanzas.” En relación a la Escola Margalló, además de felicitarles por la propuesta, dijo que “se están reinventando y está siendo un ejemplo a nivel educativo en nuestra ciudad.”

El primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Jordi Maresma (ERC), explicó que “el Magnet representa una oportunidad, no solo para la Escola Margalló sino también para el conjunto de la ciudad para trabajar, de forma conjunta con otras administraciones como el Departamento de Educación, la equidad en las aulas y también cómo trabajamos la parte de artes escénicas dentro de las aulas.” El concejal de Educación comentó también la importancia que “el programa Magnet, a través de estos meses de elaboración, también nos ha permitido trabajar con el Departamento de Educació en cómo abordamos la detección de personas con necesidades especiales. Tenemos creada una comisión especial de colaboración, que es el Equicast, que nos ayudará a multiplicar la detección que ya se está haciendo ahora mismo.”

El concejal destacó que el Liceu “no es un agente desconocido en la ciudad. Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento colaboramos con el Liceu con los programas Apropa’t a la cultura y El Liceu a la Fresca.” Maresma concluyó diciendo que “se ha de felicitar a la Escola Margalló pero también al conjunto de la comunidad educativa porque iniciativas como esta nos ayudan a mejorar como ciudad.”

El consistorio acompaña programas como el Magnet con medidas destinadas a todos los centros educativos de la ciudad y que tienen como objetivo una escolarización equilibrada que ayude a cambiar la composición social de los centros. Entre estas medidas se encuentran ajustar la oferta de plazas educativas a la preinscripción para evitar que queden plazas vacantes en los centros; detección de forma previa a la escolarización y distribución de necesidades especificas por razón socioeconómica o de origen; seguir luchando por una bajada en la rátio en las aulas en Castelldefels, entre otras.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights