27.5 C
Castelldefels
lunes, agosto 15, 2022
spot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Presentación del 6º Congreso de las Mujeres del Baix Llobregat

Presentación del 6º Congreso

Presentación del 6º Congreso. La sede del Consell Comarcal del Baix Llobregat, en Sant Feliu, acogió el miércoles 2 de marzo el acto de presentación del 6º Congreso de las Mujeres del Baix Llobregat. Bajo el lema “#Weareone #SomosUna #SomUna”, el acto sirvió para dar el tiro de salida al proceso que ha de culminar los días 4 y 5 de noviembre con la celebración del propio Congreso, que tendrá lugar en Cornellà de Llobregat.

A la presentación acudieron representantes de los municipios que configuran el Consell de les Dones del Baix Llobregat, Castelldefels incluido. La alcaldesa, Maria Miranda (PSC) participó con una intervención centrada en el tema de la Violencia machista.

La alcaldesa dijo que “la violencia machista, en todas sus formas, es la expresión más grave de las discriminaciones que padecemos las mujeres. Es la que acaba con nuestras vidas y la de nuestras hijas e hijos. El último asesinato en la comarca hace solo unos días en Martorell.”

Miranda añadió que “hace muchos años que desde las administraciones se están desarrollando programas, acciones y servicios contra la violencia machista. Los ayuntamientos y los consejos comarcales, como administración de proximidad, tenemos un papel clave tanto en la vertiente de atención a las víctimas como en las acciones de concienciación y sensibilización.”

La concejal responsable del Área de Igualdad Lourdes Armengol (ERC), ha comentado que es “un orgullo ver a casi todas las alcaldesas de la comarca, de diferentes partidos, pero con un único objetivo: continuar poniendo en el centro de la política al feminismo. ¡Todas a una!.”

Armengol ha concluido que el de noviembre será “un congreso que estructuraremos en seis ámbitos de trabajo: violencia machista, empoderamiento sexual y reproductivo, salud, maternidades, mujeres en el futuro del trabajo e interseccionalidades. Desde Castelldefels estamos trabajando para ser subsede de este congreso en el ámbito de la violencia digital y la salud de las mujeres.”

Además de Castelldefels, también participaron alcaldesas y concejalas de los ayuntamientos de Cornellà, Begues, Pallejà, Corbera, Sant Andreu de la Barca, Sant Joan Despí, Sant Andreu de la Barca, Sant Feliu de Llobregat, Gavà, Esplugues, Sant Boi, Vallirana y la presidenta del Consell Comarcal del Baix Llobregat. Ellas hablaron de temas como las trayectorias vitales de las mujeres, salud, medicalización de la vida, desigualdades en el mercado laboral, mercado laboral (trayectorias vitales), maternidades, prostitución-violencia sexual, violencias digitales y digitalización o interseccionalidad.

El acto sirvió para anunciar que, hasta la celebración del Congreso (noviembre), se abre un período que contará con jornadas, debates y diferentes propuestas que quieren llenar de contenido los próximos meses en las diferentes subsedes. Además, se destacó la importancia de la participación en todo este proceso de los ayuntamientos, las organizaciones sindicales y patronales, las entidades y los partidos políticos.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
20,000SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?