6.1 C
Castelldefels
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Los avances en oncología en veterinaria

Los avances en oncología

Los avances en oncología. La palabra cáncer supone un duro golpe para cualquier familia ya que todos sabemos que es una de las más duras enfermedades contra la que debemos luchar.

En veterinaria, afortunadamente, hemos logrado unos grandes avances gracias al estudio, nuevos tratamientos y a las nuevas tecnologías que han aparecido en los últimos años.

Esto quiere decir que, en manos de un buen equipo veterinario, se pueden lograr grandes resultados dando calidad, tiempo e incluso llegando a una curación completa del paciente oncológico.

Actualmente, en Vet Vida tenemos muchos pacientes oncológicos que se han sometido (y se siguen sometiendo) a sus tratamientos correspondientes para la patología que presentan.

¿Cómo decidimos qué tratamiento dar?

1. Ante cualquier masa o sospecha de tumor, el veterinario debe inspeccionar y valorar al paciente tomando muestras para llegar a un diagnóstico del tipo de neoplasia que presenta el paciente.

2. Asimismo, debemos realizar pruebas analíticas y de imagen (ecografía, radiografía, endoscopia y/o TAC) para ver el tipo y hasta dónde puede llegar la lesión.

 3. Una vez diagnosticado el tumor, debemos estudiarlo, es decir, saber su gravedad, que para saber, tenemos que estudiar posibles metástasis en ganglios u otros órganos. ¿Cómo lo hacemos? Valorando órgano por órgano si puede o no haber afectación de ese tumor con analíticas, citologías, biopsias y con pruebas de imagen.

 4. Tras todo esto, el veterinario oncólogo debe reunirse y valorar, según su paciente y siempre junto a su familia, el mejor tratamiento, que puede ser quirúrgico, farmacológico o electroquimioterapia.

¿Porqué tenemos cada vez más pacientes oncológicos en veterinaria?

Es una difícil pregunta ya que, los pacientes con tumores han ido creciendo de manera exponencial en la última década. Una de nuestras hipótesis es que, debido a que viven más años y sus cuidados han mejorado, es más frecuente que aparezcan enfermedades tumorales al ser pacientes de avanzada edad.           También los veterinarios somos conscientes que actualmente tenemos más y mejor tecnología para diagnosticar estas enfermedades que antiguamente, lo que hace que tengamos más pacientes oncológicos

¿Es cierto que hay razas predispuestas a padecer cáncer?

          La respuesta es sí. Determinadas razas son más propensas.

          Perros como el golden retriever, labrador, bóxer o boyero de berna tienen una alta predisposición genética a tumores.

          En gatos, razas como el siamés, sphynx o ragdoll.

En los próximos artículos os hablaremos sobre los avances en:

– Cirugía oncológica convencional y laparoscópica.

– Tratamientos quimioterápicos intravenosos, orales e intratumorales.

– Diagnóstico por imagen en oncología: radiología, ecografía, endoscopia y TAC.

– Electroquimioterapia en veterinaria (el tratamiento más novedoso que tenemos).

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  laprensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,588SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights