7 C
Castelldefels
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El término hardware está conformado por la unión de dos vocablos anglosajones: hard que traduciremos por “duro” y ware como “cosas”.

El término hardware está conformado

El término hardware está conformado. En castellano, hardware lo definiremos como el conjunto de  componentes (materiales) físicos del ordenador, mientras que el sofware  se refiere a los componentes no físicos (intangibles). En un concepto más amplio se utiliza para denominar a todos los componentes físicos de una tecnología.

El Hardware en las computadoras personales

Permite definir no sólo a los componentes físicos internos (disco duro, placa madre, microprocesador, circuitos, cables, etc.), sino también a los periféricos (escáners, impresoras…).

Y puede distinguirse entre hardware básico (que son los dispositivos necesarios para iniciar el funcionamiento de un ordenador) y hardware complementario (que sirve para realizar algunas funciones específicas).

La Memoria RAM

Existe una clasificación de la misma en dos grandes categorías. Por una parte, tenemos lo que se conoce como dinámicas, el conjunto de tarjetas que en los ordenadores están conectadas al bus de memoria de la placa base, y por otro lado están las especiales. Estas, no se utilizan en las computadoras como memoria central.

Entre estas últimas habría que destacar las VRAM (Video Random Access Memory), las SRAM (Static Random Acces Memory) y las NVRAM (Non-Volatile Random Access Memory).

Tipos de hardware según el tipo

Hay que mencionar los  que permiten ingresar información al sistema, como el teclado y el mouse, conocidos como periféricos de entrada; los  que muestran al usuario el resultado de distintas operaciones realizadas en la computadora, como el monitor, impresora…, los periféricos de salida; los periféricos mixtos de entrada/salida (módems, tarjetas de red, memorias USB), la unidad central de procesamiento o CPU (los componentes que interpretan las instrucciones y procesan los datos) y la memoria de acceso aleatorio o RAM (que se utiliza para el almacenamiento temporal de información).

Hardware libre

Concepto de gran importancia en el sector que hace referencia al conjunto de dispositivos que se caracterizan por el hecho de que cualquier persona, bien de forma gratuita o bien mediante el pago de una determinada cantidad, puede acceder de manera pública a lo que son sus especificaciones.

En concreto, este tipo de hardware puede clasificarse tomando como punto de partida su naturaleza, lo que dará lugar a dos categorías (estático o reconfigurable), o según su filosofía. En este último caso nos encontraremos, por ejemplo, con el libre hardware design o con el open source hardware.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,588SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights