12.1 C
Castelldefels
jueves, diciembre 8, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El Edificio de la República, un espacio vivo para las personas mayores

El Edificio de la República

El Edificio de la República. Después de retrasar su apertura oficial a raíz de la pandemia del COVID-19, el Edificio de la República se inauguró oficialmente el 10 de noviembre del año pasado.

Recordemos que el recuperado y remodelado Edificio de la República de Castelldefels alberga dependencias municipales de atención a la ciudadanía (la OAC) y un centro cívico para las personas mayores.

El objeto del proyecto de remodelación era adaptar y ampliar el edificio histórico existente correspondiente a las antiguas escuelas Lluis Vives y nombrado Edificio de la República, como parte de los servicios administrativos municipales para absorber los servicios de atención a la ciudadanía y el casal de las personas mayores, atendiendo a las necesidades de espacios de trabajo administrativos que presenta el Ayuntamiento. El proyecto intenta dar respuesta a este escenario de necesidades, en la que sea compatible un uso conforme a las necesidades de servicios administrativo y sociales de la ciudad y el edificio catalogado existente.

Pasados los meses, es un buen momento para hacer un balance del uso que las personas mayores están haciendo de este equipamiento, que les ofrece espacio para el ocio, la cultura y para poder organizar actividades en su interior. Y el balance es verdaderamente positivo. Así lo explica la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC), que cree que “es una verdadera satisfacción ver cómo, además de recuperar un elemento, un patrimonio histórico de nuestro municipio; por otra parte ver el uso que le están dando nuestros vecinos y vecinas.” Miranda ha añadido que, además de dependencias como la OAC, el Edificio de la República cuenta con «un centro cívico que está lleno de vida, está lleno de gente jugando a las cartas, al dominó y básicamente socializando.” La alcaldesa ha concluido que “es una satisfacción ofrecer a la ciudadanía este tipo de equipamiento y ver el uso que hacen y, poco a poco, ir ampliando esta red de equipamientos para nuestros vecinos y vecinas.”

El concejal de Personas Mayores, Fernando Cerpa (PSC) ha reconocido que a pesar de que “las primeras semanas ha costado un poco, hasta que la gente ha visto que puede disponer de este espacio, un espacio de juego, de convivencia, de encuentro. Con lo que estamos viendo cada día, consideramos que es un éxito.» Según Cerpa, se trata de una medida “que viene a cumplir los objetivos que teníamos como equipo de gobierno de ampliar los espacios para las personas mayores y que los puedan disfrutar.” Cerpa ha avanzado que, en pocos días, las personas mayores contarán con un nuevo espacio en Vista Alegre “para que se pueda convertir en un centro para las personas mayores del barrio.»

El presidente del Casal Rafael Casanova, Àngel Taberner, ha explicado que “las personas mayores necesitamos espacios y este ha sido una ilusión. Yo siempre digo la eterna juventud, que es la juventud de los 60 hacia arriba y ha sido un acierto. La prueba es que hay bastante afluencia de público que viene a jugar, a leer y se hacen muchos actos.”

La presidenta de la Associació de la Gent Gran de CastelldefelsMerche González,ha comentado que “la acogida se puede comprobar viendo lo que hay dentro. La sala de juegos de las personas mayores está llena. Estamos estupendamente y lo que me comentan los usuarios es que es un espacio muy limpio, muy abierto, muy bonito que nos ha puesto el Ayuntamiento y estamos super agradecidos.” 

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

    

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights