12.1 C
Castelldefels
jueves, diciembre 8, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

‘Castelldefels digital’ se dará a conocer mañana en el ICFO

Mañana en el ICFO

Mañana en el ICFO. Previamente a la presentación de la propuesta local, que debe servir también para promover la creación de un ecosistema local ligado a la transformación digital, tomarán la palabra el director del ICFO, el rector de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) , la directora del Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña (CTTC) y el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca para presentar tres grandes proyectos tecnológicos de país: el Quàntica Valley, Infraestructures 6G i el DFactory

El Ayuntamiento de Castelldefels, por su parte, dará a conocer un conjunto de iniciativas que deben favorecer el proceso de transformación digital del municipio y que deben ofrecer a los ciudadanos una mejor calidad de vida a través de servicios, infraestructuras , comunicaciones, capital humano e inversión social utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. Se trata de introducir paulatinamente una nueva visión por ser una ciudad inteligente que aproveche el uso de la tecnología y la información digital para innovar en los servicios públicos, impulsar el crecimiento económico y generar nuevas oportunidades.

En este primer Foro Digital de Castelldefels, que será presidido por la alcaldesa de la ciudad Maria Miranda y en el que participará activamente el secretario de Políticas Digitales de la Generalidad de Cataluña, David Ferrer, intervendrán:

 •Lluís Tornédirector del ICFO, que presentará el proyecto Quántica Valley, orientado a facilitar que las investigaciones complejas de física cuántica lleguen a los mercados a través de aplicaciones comerciales. Con sede en Castelldefels, formaría parte del Quantum Flagship europeo.

 •Daniel Cresporector de la UPC, que presentará los proyectos más avanzados del Parque Mediterráneo de la Tecnología, especialmente los relacionados con la drónica.

 •Ana Pérezdirectora del Centro Tecnológico de Telecomunicaciones (CTTC), que el pasado diciembre fue el centro seleccionado por el gobierno español para liderar el proyecto de investigación e innovación con tecnología propia 5G y 6G.

 •Pere Navarrodelegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, que hablará del DFactory Barcelona, ​​la apuesta del Consorcio por impulsar la innovación y la dinamización de la industria 4.0, así como la atracción y la retención de talento.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights