26.6 C
Castelldefels
domingo, junio 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Castelldefels, premiado por la gestión en la recogida de papel y cartón

Recogida de papel y cartón

Recogida de papel y cartón. Castelldefels ha sido galardonada con dos Pajaritas Azules como reconocimiento por la excelencia en su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón, en la edición 2022 de Pajaritas Azules de ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes y Empresas de Pasta, Papel y Cartón). El premio reconoce el trabajo y el compromiso de los consistorios y de la ciudadanía con la recogida selectiva de papel y cartón.

La concejal de Playas, Limpieza y Gestión de Espacios Verdes y Naturales, Clara Quirante (PSC), ha recogido el galardón en el acto de entrega de premios, que se celebró este jueves 17 de febrero en Madrid. El acto lo presidió el secretario secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González Gómez, y la presidenta de ASPAPEL, Elisabet Alier. También participó en el acto de entrega el director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Ismael Aznar.

La concejala de Playas, Limpieza y Gestión de Espacios Verdes y Naturales, Clara Quirante, compartió unas palabras en el acto de entrega: “Estoy muy contenta de recibir el reconocimiento a la gestión en la recogida selectiva de papel y cartón. Es una buena noticia que nos anima a buscar nuevas formas de mejorar diariamente el índice de recogida selectiva, la concienciación al respecto, la gestión de todos los residuos en Castelldefels.” Quirante añadió que este premio “pone en relieve el gran trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años, ya que Castelldefels llevamos más de 20 años haciendo el Puerta a puerta a grandes generadores de la fracción de papel y cartón. Gracias a los vecinos y vecinas, al y las técnicas municipales y al personal de SAC, porque su esfuerzo es el motor que nos debe llevar a hacer de Castelldefels una ciudad más amable, limpia y sostenible”.

En esta edición de Pajaritas Azules han participado 45 ayuntamientos y entes locales. Por comunidades autónomas, Andalucía y la Comunidad de Madrid encabezan la clasificación con 8 galardones, seguido de Cataluña donde han sido galardonados 6 ayuntamientos y entes locales. Castilla y León ha ganado 5, Islas Baleares y País Vasco 3, Aragón, Castilla La Mancha y La Rioja 2 y las comunidades que han obtenido 1 galardón han sido Extremadura, Comunidad Foral de Navarra, Galicia, Principado de Asturias y Región de Murcia.

Las 45 entidades locales galardonadas suman más de diez millones de habitantes, que pese a la pandemia, han mantenido su compromiso con el reciclaje de papel y cartón.

Tal y como ha expresado la alcaldesa, María Miranda: “Es un honor que Castelldefels gane, por primera vez, dos Pajaritas Azules. Un reconocimiento a la gestión en la recogida selectiva de papel y cartón, que pone en valor el compromiso del Ayuntamiento y la ciudadanía con la Agenda 2030. Quisiera agradecer el esfuerzo diario de los Gremios y sectores de la ciudad en la mejora de la recogida selectiva. Así como el compromiso de los técnicos municipales y el personal de SAC y del conjunto de la ciudadanía.” Miranda ha añadido que “este premio es de todos los vecinos y vecinas, y nos indica que avanzamos en el buen camino para hacer de Castelldefels una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.”

Pajaritas Azules es un programa de ASPAPEL de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en la recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón. Los premios tienen tres categorías para premiar la excelencia en la recogida de papel y cartón. Según el nivel y los avances alcanzados por cada municipio, los entes locales pueden recibir una, dos o tres pajaritas (el máximo reconocimiento). En el caso del Ayuntamiento de Castelldefels, ha ganado por primera vez el premio de dos «Pajaritas Azules».La concejal Clara Quirante recibe el galardón en MadridLa concejal con otros galardonados con 2 Pajaritas AzulesImagen con todos los galardonadosLos premios, antes de ser entregados

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,364SeguidoresSeguir
19,800SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?