7 C
Castelldefels
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Entrega de la Bandera Verde de Ecovidrio a la Hostelería de Castelldefels

Entrega de la Bandera Verde

Entrega de la Bandera Verde Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha reconocido a Castelldefels como ganadora de la campaña Banderes Verdes. Por primera vez, Castelldefels gana la Bandera Verde, una de las ocho que se han entregado en toda España.

El acto de entrega de la Bandera ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento, con la presencia de la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC), la concejal de Playas, Limpieza y Gestión de Espacios Verdes y Naturales, Clara Quirante (PSC), la gerente de Ecovidrio Cataluña, Silvia Mayo, y el presidente del Gremio de Hostelería de Castelldefels y Baix Llobregat, Manuel Ángel Ortiz.

La iniciativa Moviment Banderes Verdes es una campaña nacional que fomenta la correcta separación de envases de vidrio. La competición se basa en una metodología de puntuación que pondera el incremento de recogida selectiva durante julio y agosto, el número de establecimientos hosteleros que participan en la campaña y la participación de los consistorios al difundir la importancia del reciclado de envases de cristal a los ciudadanos.

Durante los meses de julio y agosto, 245 establecimientos hosteleros de Castelldefels separaron 346.620 kg de envases de vidrio, incrementando así los volúmenes de recogida selectiva y haciendo que el municipio obtenga una de las ocho Banderas Verdes.

Según la alcaldesa Maria Miranda (PSC), “éste es un ejemplo más del fuerte compromiso que este Equipo de Gobierno tiene con la construcción de un modelo de ciudad más sostenible. En este camino para cumplir con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Castelldefels quiere ser ejemplo y abrir paso a una transformación ecológica y más respetuosa con el medio ambiente». Miranda ha explicado que «por supuesto, quiero valorar la gran colaboración que tenemos con el sector de hostelería y restauración. Sin su esfuerzo y compromiso no sería posible mejorar la recogida de vidrio y reducir nuestro impacto ambiental. Pero sobre todo, me gustaría felicitar al alto nivel de concienciación de nuestra ciudadanía. Este premio es de todos los vecinos y vecinas de Castelldefels. Estamos convencidos de que éste es el camino a seguir, juntos de la mano.”

La concejal-delegada de Juventud, Playas, Limpieza y Gestión de Espacios Verdes y Naturales, Clara Quirante (PSC) también ha compartido unas palabras en el acto de entrega: “Muy agradecida por este reconocimiento que demuestra la gran labor que realiza el Ayuntamiento por a construir una ciudad más verde y más sostenible.» Quirante ha añadido «quiero aprovechar para poner en valor el gran trabajo que llevan a cabo todos y todas las técnicas municipales y las y los trabajadores de la empresa municipal Servicios Ambientales de Castelldefels (SAC), para mejorar la gestión de los residuos. Este premio es el resultado del trabajo bien hecho en el día a día por parte del Ayuntamiento, SAC, la hostelería y los vecinos y vecinas, y nos anima a seguir trabajando por un futuro más verde.”

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias //laprensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,588SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights