12.1 C
Castelldefels
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Servicio Barri Net: sanciones por no depositar los muebles y restos vegetales el día que toca

Servicio Barri Net sanciones

Servicio Barri Net sanciones. El Ayuntamiento de Castelldefels, con el objetivo de mejorar la gestión de los residuos y hacer que la recogida sea más efectiva y la ciudad esté más limpia, sigue implementando mejoras para la recogida de muebles, trastos viejos y restos vegetales mediante el servicio Barri Net.

Con la nueva distribución de zonas de recogida (que se hizo efectiva el 1 de marzo de 2021), los vecinos y vecinas deben depositar los restos de jardinería, poda y muebles viejos el día asignado a la puerta de casa.

Para no colapsar el servicio y poder realizar las recogidas a todos los vecinos y vecinas de la zona asignada, se pide que se respeten las limitaciones de uso: un máximo de 3 piezas (muebles/trastos viejos) y/o 4 metros cúbicos de restos de jardinería.

Por otra parte, es importante que los residuos se coloquen en la puerta del domicilio, no junto a los contenedores, ya que produce problemas en el proceso de vaciado de los contenedores e impiden la correcta circulación de peatones y/o vehículos.

Evolución del Servicio Barri Net

Una de las mejoras del servicio ha sido la nueva distribución de días de recogida. Los servicios municipales recogen los restos vegetales y muebles viejos el día que toca, con el objetivo de mantener la ciudad más limpia.

Según datos de las empresas municipales de limpieza y jardinería, SAC y Jarfels respectivamente, durante 2021 se han recogido 1.567,68 toneladas de muebles y trastos viejos. En el caso de los restos de jardinería, se han recogido 2.306 toneladas, entre todos los barrios del municipio.

Sin embargo, todavía hay muchos vecinos y vecinas no cumplen con las condiciones de vertido del servicio Barri Net.

Vertidos incontrolados

En el seguimiento diario del servicio, los agentes cívicos informan a los vecinos/as que no están cumpliendo con la ordenanza de viva voz o colocando las pegatinas, informando del vertido incorrecto.

En las últimas semanas, se han colocado 956 adhesivos entre muebles y restos vegetales que se han depositado incorrectamente. Estas incidencias han sido trasladadas a la Policía Local para la tramitación de las correspondientes sanciones.

El 85% de los incumplimientos son de muebles y trastos viejos, principalmente porque no se depositan el día que toca y se ha excedido el número de piezas, es decir, han vertido más de 3 piezas en la vía pública.

Recordamos que si no se puede depositar el día que toca o excede en el volumen de 4 metros cúbicos, se pueden depositar los residuos, tanto restos vegetales como muebles viejos, en la Deixalleria municipal.

Se recuerda que los vecinos y vecinas que lo deseen, pueden recoger el imán del día que toca en la Oficina de Atención Ciudadana.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prehttps://laprensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights