18.8 C
Castelldefels
viernes, octubre 7, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Acuerdo de Ciudad: Ciudad Educadora

Acuerdo de Ciudad Educadora

Acuerdo de Ciudad Educadora de Castelldefels es un documento que incluye 188 medidas, agrupadas en 22 ejes estratégicos y 10 ámbitos de actuación, que se elaboró mediante un gran consenso social, político e institucional y que se aprobó en el Pleno municipal del 29 de septiembre de 2020.

Uno de los ejes estratégicos es el denominado Ciudad Educadora e incluye medidas para garantizar estratégicamente el acceso universal a la cultura y el conocimiento; contribuir a garantizar la máxima normalidad y el acompañamiento emocional en la escolarización obligatoria; velar por la continuidad de los proyectos culturales, de educación no obligatoria y en el ocio, especialmente de aquellos de los que dependan puestos de trabajo. Además, también se busca mantener y reforzar contenidos relacionados con la paz, la interculturalidad, la convivencia, la sostenibilidad, el conocimiento del entorno, vida sana y la cultura popular en el Plan Educativo de Entorno.

  • Las medidas para garantizar estratégicamente el acceso universal a la cultura y el conocimiento buscan que se garanticen estos accesos como fuentes de la igualdad de oportunidades en el contexto de la crisis económica provocada por la pandemia COVID19.
  • Las medidas para contribuir a garantizar la máxima normalidad y el acompañamiento emocional en la escolarización obligatoria tienen los objetivos de garantizar la máxima normalidad de preinscripciones y matriculaciones en los diferentes niveles; garantizar el acompañamiento emocional en la escolarización obligatoria e impulsar el éxito educativo.
  • Las medidas para velar la continuidad de los proyectos culturales, de educación no obligatoria y en el ocio, especialmente de aquellos de los que dependan puestos de trabajo tienen el objetivo de dar apoyo al crecimiento y fortalecimiento del sector cultural; facilitar la práctica deportiva y saludable al conjunto de la ciudadanía; y velar por la viabilidad de entidades, clubes y escuelas deportivas.
  • Las medidas para mantener y reforzar contenidos relacionados con la paz, la interculturalidad, la convivencia, la sostenibilidad, el conocimiento del entorno, vida sana y la cultura popular en el Plan Educativo de Entorno tienen los objetivos de reforzar todas las acciones en Castelldefels como ciudad educadora. También informar de todos los servicios que se ofrecen a las personas recién llegadas y promover actividades relacionadas con la sostenibilidad y el conocimiento de nuestro entorno.

En el siguiente vídeo pueden ver un resumen de los aspectos más destacados del Acuerdo de Ciudad:

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prehttps://laprensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
20,100SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?