30.2 C
Castelldefels
sábado, mayo 21, 2022
spot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

La sensibilidad a la luz es llamada también fotofobia

La sensibilidad a la luz

La sensibilidad a la luz. Algunas personas prefieren lugares poco iluminados, usan lentes oscuros y les molesta el sol

Dentro de los síntomas se pueden mencionar la inflamación de la córnea (queratitis) o del tracto uveal (uveitis). Un caso común de queratitis es el de las personas que van a la nieve y no usan lentes protectores, ya que la reflexión de la radiación ultravioleta produce un daño en la córnea que genera mucho dolor y una intensa fotofobia.

Otras posibles causas son el trauma ocular, el glaucoma congénito, la aniridia (ausencia de iris), la sequedad del ojo y el albinismo ocular, entre otras enfermedades. También se ven afectadas las personas que por motivos médicos son sometidas a una dilatación de la pupila, ya que esta regula la cantidad de luz que ingresa al ojo. Asimismo, el uso muy prolongado de lentes de contacto puede dañar la córnea y provocar esta molestia, incluso, es posible que se desarrollen úlceras corneales”, afirmó el especialista.

Cuando la fotofobia está siendo causada por alguna enfermedad, la idea es tratar la patología subyacente de manera que también se acaben los síntomas. Sin embargo, cuando no se conoce el origen de la molestia, lo más probable es que se tenga que aprender a convivir con ella. En este caso, la principal recomendación es evitar el exceso de luz y protegerse con lentes oscuros.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,319SeguidoresSeguir
19,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?