13 C
Castelldefels
martes, marzo 2, 2021

Chefs y empresarios de la restauración de Barcelona acorralan al Govern para reabrir este viernes

Gremio y operadores pactan exigir la reactivación con el máximo de seguridad, pero interiores, terrazas y barras operativos

La primera línea de la gastronomía barcelonesa, unos 70 profesionales reunidos, entre chefs y empresarios de grandes grupos, ha dicho “basta” a la “criminalización del sector” y ha acorralado al Govern exigiendo que autorice la reapertura de la restauración este viernes.

El sector ha dado un “puñetazo sobre la mesa” para apretar las tuercas a la Generalitat ante la sombra de 15 días más de prórroga en los cierres de bares y restaurantes.

La patronal ha consensuado una serie de medidas para a retomar la actividad: “Hacemos un llamamiento al Govern para que rectifique, se siente a negociar y establezca un escenario de lucha compartida contra el covid-19 y la crisis económica”, ha dicho Roger Pallarols, su director. 

Los participantes han avalado reclamar a las ‘conselleries’ de Salut, Empresa i Coneixement y de Interior la reactivación de los negocios, tanto en espacios interiores al 50% de aforo y con mesas a 1,5 metros de distancia, como en terrazas sin limitación de aforo ampliando la separación de mesas, e incluso en barras con taburetes.

El colectivo propone contar con todos los servicios, incluidas las cenas, con un cierre máximo a las 23.00 horas, así como implementar la higiene de manos y toma de temperatura a la llegada. Incluso un registro de clientes si se da el consentimiento.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Stay Connected

21,594FansMe gusta
2,391SeguidoresSeguir
17,300suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Latest Articles