14.8 C
Castelldefels
lunes, noviembre 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Piratia consigue más de once mil visitantes en seis meses

Visitantes en seis meses

Visitantes en seis meses. El Centro de Interpretación de la Piratería y la Historia de Castelldefels, Piratia, y el Castillo de la ciudad sumaron 11.454 visitas en seis meses, entre junio y el 31 de diciembre de 2021. Piratia abrió sus puertas el pasado mes de junio y, desde entonces, ha visto cómo sus visitas subieron sobretodo en el mes de agosto (3.086). El mes de septiembre, se contabilizaron 2.010. Estos son los dos meses que han contado con un mayor número de visitantes. El resto del año se han movido entre los 452 del mes de junio (cuando se abrió al público) y los 1.855 del mes de octubre.

En cuanto a los segmentos de población y tipos de entrada, se han distribuido de la siguiente forma:

-Entrada general: 6.149 personas

-Menores de 16 años: 3.242 personas

-Mayores de 65 años: 720 personas

-Grupos y escolares: 832 personas

-Invitaciones: 428 personas

La visita al renovado Castillo y a Piratia

Con rigor histórico y capacidad de seducción para todos los públicos, porque se acentúa su vocación didáctica gracias a técnicas inmersivas, el centro de interpretación de la piratería y de la historia de la ciudad quiere ser un polo importante de atracción del turismo cultural. Un viaje a través del tiempo, una aventura en la que el visitante será protagonista.

Icono de Castelldefels, el Castillo es una de las instalaciones monumentales más relevantes de la comarca. Y a partir de ahora jugará un nuevo papel como polo de atracción para el turismo cultural, gracias a Piratia, una exposición inmersiva didáctica y divulgativa que gira en torno a la piratería.

El Centro de Interpretación de la Piratería en el Mediterráneo y de la Historia de Castelldefels complementa la visita al Castillo porque es un nuevo polo de atracción de gran valor, singular y diferenciador. Gracias a tecnologías visuales de última generación, los visitantes pueden disfrutar de un espacio de exposición muy atractivo.

En las caballerizas de la planta baja del Castillo los visitantes viven la experiencia de zarpar de Argel en un barco pirata, entrar en las bodegas de la nave, asistir a la arenga de Dragut, el capitán de la embarcación, conocer la función de las torres de defensa y la cronología de cuatro de los ataques sufridos por Castelldefels en los siglos XVI y XVII… todo ello mediante una serie de proyecciones y juegos que se completan en la capilla, donde un audiovisual de grandes dimensiones nos acerca a las luchas de la gente del pueblo que repelían los ataques piratas.

Es también en la capilla donde se muestra cómo el conjunto arquitectónico jugó, ya en el siglo XX, un papel en la Guerra Civil española. La visita se completa en la planta noble, donde se exponen objetos del siglo XIX, cuando la familia Girona decoró el castillo con los aires artísticos de la época, en pleno modernismo.

+INFO: Web Centro de Interpretación de la Piratería y la Historia de Castelldefels

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prehttps://laprensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,583SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights