30.2 C
Castelldefels
sábado, mayo 21, 2022
spot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Medidas antiCOVID en la vuelta a clase

Medidas antiCOVID vuelta a clase

Medidas antiCOVID vuelta a clase. La vuelta a la escuela después de les vacaciones navideñas llega con nuevos protocolos que pretenden reforzar la presencialidad. Les medidas, aprobadas en la Comisión de Salud Pública del pasado 8 de enero, incorporan novedades en la gestión de los casos positivos de coronavirus en los centros educativos de toda Catalunya. Las principales medidas adoptadas por los Departamentos de Salud y Educación de la Generalitat son las siguientes:

– Eliminación de las cuarentenas de grupos de educación infantil y primaria si hay casos esporádicos de COVID (menos de 5 casos). Únicamente se hará cuarentena cuando haya 5 casos o más o un 20% de los alumnos del grupo hayan dado positivo en un período de 7 días. Dado este caso, únicamente tendrían que hacer cuarentena los alumnos no inmunizados (aquellos que no tienen la pauta completa de vacunación o que no hayan sido positivos en los últimos 3 meses).

– Si hay un positivo en la clase, los compañeros y compañeras se tienen que hacer una prueba gratuita de detección del covid. Las pruebas se hacen en las farmacias de forma supervisada para los alumnos de primaria (5 a 11 años). En el caso del alumnado de educación infantil (menos de 5 años), las pruebas gratuitas de detección se hacen en los Centros de Atención Primaria (CAP). Los tests se harán el mismo día que se haya comunicado el positivo o, como mucho, al día siguiente.

– En la educación secundaria se mantienen los protocolos existentes. El alumnado inmunizado no ha de hacer cuarentena, mientras que los positivos y los no inmunizados sí que tendrán que hacerla durante siete días.

– En cuanto a las bajas del profesorado, el Departamento de Educación ha comunicado que todas les bajas de corta duración (iguales o inferiores a 5 días) se cubrirán desde el día siguiente de su comunicación.

Se mantienen medidas de seguridad sanitaria como el uso obligatorio de mascarilla en clase en las escuelas (alumnos a partir de 6 años), institutos y universidades. En las escuelas, únicamente se pueden quitar a la hora del patio y si los niños y niñas están solo con el grupo burbuja de su clase.

Continúan vigentes también las medidas de higiene y prevención que se vienen aplicando desde el inicio de curso: las personas con síntomas no pueden entrar en los centros y hay que ventilar las aulas abriendo puertas y ventanas.

Medidas adicionales

Aunque no es una medida obligatoria, los centros educativos están adoptando otras medidas que pretenden mejorar la seguridad de los alumnos y sus trabajadores ante el COVID-19. Este es el caso de la Escola Jacint Verdaguer, que ha instalado un sistema de purificadores de aire en las aulas. Se trata de dispositivos que tienen el objetivo de dar un entorno saludable y de más calidad tanto a alumnos como a profesorado, que pueden funcionar las 24 horas del día y que no hacen ruido.

[

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prehttps://laprensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,319SeguidoresSeguir
19,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?