13.7 C
Castelldefels
sábado, noviembre 28, 2020

Cómo cuidar la piel antes de dormir

Cuando todo está en silencio y la mayoría de nuestros órganos descansan, la piel acelera sus procesos reparadores y los tejidos se regeneran con mayor intensidad. En este momento, es esencial que la piel esté totalmente limpia e hidratada para que cumpla sus funciones protectoras como es debido y se mantenga en forma durante más tiempo.

¿Qué ocurre mientras dormimos?

El sueño tiene una función restauradora en los ámbitos físico y psíquico. Físicamente, favorece la regeneración de los tejidos y el descanso de los músculos, que produce una recuperación general.
Entre las 0 y las 4 horas de la madrugada es cuando el cerebro duerme más profundamente y es cuando nuestros tejidos se reproducen o regeneran con mayor intensidad. Todo lo que pueda ayudar a esta regeneración durante el sueño, redundará en una mejoría de los tejidos.

Ritual nocturno

La piel nunca duerme. Durante el día, protege el organismo de las continuas agresiones externas producidas por el sol, el aire y todo tipo de agentes químicos y ambientales y es por la noche cuando aprovecha para regenerarse y preparase para el día siguiente.

– Limpiar. Para facilitar esta labor reparadora es fundamental eliminar la suciedad y las células muertas que se hayan podido acumular a lo largo del día, tonificar e hidratar.  Es fundamental en el hombre y la mujer, se hayan o no maquillado. Existen gran variedad de productos geles, jabones, leches limpiadoras, cremas, mousse específicas para cada tipo de piel (seca, normal, mixta, grasa o sensible.).

– Tonificar. Se aplica con un algodón para refrescar y tonificar la piel.

– Hidratar. Con una crema adecuada a cada tipo de piel, la persona debe hidratar el cutis con el fin de ayudar a la regeneración, suavizar y mantener la piel sana.

Tratamientos de noche

Se suele hablar de que los tratamientos nocturnos son más eficaces porque la piel está más predispuesta en este momento. Esto no es del todo cierto. Más bien se podría decir es más cómodo aplicar ciertos tratamientos intensos, como las cremas nutritivas, antes de dormir.

Este tipo de cremas cuidan muy bien la piel pero son más untuosas y suelen dejar más brillo, por lo que no son tan aceptables durante el día. Además no funcionan demasiado bien como base de maquillaje porque deja una sensación de piel grasa, que nada gusta a las usuarias. Es por esto, que la noche se convierte en un momento perfecto para su aplicación.

Los exfoliantes y las mascarillas, también se suelen aplicar por la noche, pero la explicación no se encuentra en su eficacia sino en que por la tarde y noche contamos con más tiempo y se puede dejar actuar el tratamiento el tiempo necesario.

Consejos básicos para mantener en buen estado la piel

– Un buen momento para comenzar a cuidarse es la adolescencia, cuando comienzan a aparecer los primeros granitos. Es entonces cuando se les debe educar en la importancia de cuidarse la piel, no sólo por la mañana. No resulta sencillo, sobre todo para los chicos. Pero si se comienza a esta edad se puede adquirir un hábito saludable para la piel.

– Limpiarse adecuadamente.

– Utilizar cosméticos propios para cada tipo de piel.

– Entre los cuidados básicos de las pieles maduras que sufren de aparición de manchas están el empleo de despigmentantes, sobre todo, en el periodo de invierno porque en primavera y verano se deben suspender por el sol.

– Mantener una dieta saludable y una buena hidratación ayuda a prevenir el envejecimiento.

– Dormir adecuadamente y las horas oportunas ayuda a mejorar el estado de la piel.

Related Articles

Starving, el nuevo marketplace de Castelldefels

Dicen que Dios aprieta pero no ahoga. Lo que si que hace es darte esa chispa para crear y hacer cosas...

Bacalao a la mantequilla de olivas

Ingredientes para dos 500 gr de Bacalao en salazón desalado en casa100 gr de Aceitunas variadas (negras...

Cheesecake de naranja y moras

Para el cheesecake 100 gramos de galletas maría50 gramos de mantequilla fundida250 gramos de queso philadelphia100...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Stay Connected

21,116FansMe gusta
2,391SeguidoresSeguir
16,800suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Latest Articles

Starving, el nuevo marketplace de Castelldefels

Dicen que Dios aprieta pero no ahoga. Lo que si que hace es darte esa chispa para crear y hacer cosas...

Bacalao a la mantequilla de olivas

Ingredientes para dos 500 gr de Bacalao en salazón desalado en casa100 gr de Aceitunas variadas (negras...

Cheesecake de naranja y moras

Para el cheesecake 100 gramos de galletas maría50 gramos de mantequilla fundida250 gramos de queso philadelphia100...

Viladecans

Metrovacesa invertirá unos 22 millones de euros en su primera promoción en un conjunto residencial de 96 viviendas distribuidas en dos edificios...

Valls arranca el primer calçot de la temporada

· Valls abrirá simbólicamente este sábado 28 de noviembre la temporada de calçotades con la arrancada del primer calçot.