12.1 C
Castelldefels
jueves, diciembre 8, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Descienden los hechos delictivos en Castelldefels

Descienden los hechos delictivos

Descienden los hechos delictivos.El descenso es general, y así lo constató la Junta Local de Seguridad celebrada el 2 de diciembre pasado. A modo de ejemplo, entre los datos que se desmenuzan en esta información, sobresale que los robos en domicilios han caído un 57,2%. Si entre enero y octubre de 2019 se produjeron en Castelldefels 243 robos con fuerza en domicilios, entre enero y octubre de 2021 se dieron 104.

La alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, menciona los controles conjuntos de Policía Local y Mossos en las entradas de la ciudad como factor clave del descenso de estos delitos: “están dando resultados muy buenos, sobre todo en la estadística de robos en viviendas, que han bajado mucho”.

El descenso se da en todos los capítulos: robos con fuerza (domicilios, vehículos y establecimientos) y robos con violencia y/o intimidación (espacio público, tirones, establecimientos…).

Junta Local de Seguridad

Es el órgano colegiado que facilita la cooperación y la coordinación de las administraciones públicas en materia de seguridad. Presidida por la alcaldesa, en ella participan todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La última celebrada en Castelldefels fue el pasado 2 de diciembre. Además de lo informado en esta pieza, la Junta constató un descenso en los atropellos (-14,3%) y en la ocupación de domicilios: en 2020 hubo 120 (30 consumadas) mientras que en 2021 han sido 68 (38).

El fin del confinamiento deparó un incremento de incidentes y denuncias por incivismo del 24,2%

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prehttps://laprensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights