21.8 C
Castelldefels
domingo, octubre 2, 2022
spot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

El ministerio licita el estudio de la nueva conexión ferroviaria Castelldefels – Barcelona

Conexión ferroviaria Castelldefels – Barcelona

Conexión ferroviaria Castelldefels – Barcelona. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), en el marco del nuevo Plan de Cercanías 2020-2030, reemprenderá los estudios para la construcción de una nueva línea de Cercanías que unirá Cornellà con Castelldefels, actuación que lleva más de diez años paralizada. El MITMA ha anunciado la próxima licitación del contrato de servicios para la redacción del “Estudio de alternativas para la nueva conexión ferroviaria Castelldefels – Barcelona”, con un presupuesto de licitación que sube a prácticamente 1,9 millones de euros.

El estudio está previsto que se licite durante el primer trimestre del 2022 y consiste en la definición y análisis de las alternativas técnicas que pueden plantearse con el establecimiento de esta nueva línea ferroviaria de cercanías que unirá a las localidades de Castelldefels y Barcelona.

Esta nueva línea tiene como objetivo atender de una manera sostenible las necesidades de movilidad entre los municipios del litoral sur barcelonés y el núcleo metropolitano. La introducción de una nueva vía de entrada a la ciudad de Barcelona permitirá mejorar los servicios ferroviarios de Cercanías sin aumentar el tráfico en los dos corredores actualmente existentes, que ya cuentan con una intensidad de circulaciones muy significativa. La nueva línea dará servicio a poblaciones como Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi o Cornellà.

Paralelamente al estudio se hará un análisis funcional de la continuación de la línea en el núcleo urbano de Barcelona, como un tercer itinerario complementario a los dos actuales.

La actuación se enmarca en el programa “Actualización del plan de Cercanías de Catalunya 2020 – 2030′, documento de contenido técnico-económico que contiene la propuesta de actuaciones en infraestructura ferroviaria y material rodante.

Recordemos que el pasado mes de julio, la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda; la exalcaldesa de Gavà y actual titular del ministerio, Raquel Sánchez; la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret; y el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz; se reunieron en Madrid con el entonces secretario de Estado de Transportes, Pedro Saura, donde se llegó al compromiso del Ministerio de reemprender los estudios para la construcción de esta nueva línea de Cercanías.

Noticia relacionada: El ministerio apuesta por reactivar la nueva línea de Cercanías entre Castelldefels y Barcelona

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prehttps://laprensamagazinecastelldefels

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
20,100SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?