30.2 C
Castelldefels
sábado, mayo 21, 2022
spot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

La familia de Canet acusa a Educació de incitar sentimientos de odio

Incitar sentimientos de odio

Incitar sentimientos de odio. La familia del alumno de P5 de la escuela de Canet de Mar (Maresme, Barcelona) que ha reclamado más castellano para su hijo ha acusado a la Conselleria d’Educació de incitar sentimientos de odio entre la población. En una carta difundida por la Asamblea por una Escuela Bilingüe, dice que no quiere convertirse en un elemento mediático y que el único que ha hecho es pedir el cumplimiento de la ley. En este sentido, acusa al Govern de mentir cuando afirma que el modelo actual de inmersión lingüística es el legal. Considera que, a raíz de la última decisión del Supremo, el 25% del castellano se tendría que aplicar a todas las aulas. «Que no os engañen», afirma. Lamenten haber sufrido intimidación y amenazas, agradecen la solidaridad pero reclaman serenidad y no apoyan a ninguna movilización.

Niños en una escuela.

POLÉMICA LINGÜÍSTICA EN CATALUNYA

El TSJC obliga a un colegio de Canet de Mar a impartir el 25% de clases de P5 en castellano

La familia asegura que el calendario les ha ido en contra porque la resolución judicial de su caso ha llegado justo después de la decisión del Supremo. Con todo, explica que Educació recibió la notificación de la interlocutoria de su caso concreto en octubre y «no la recorrió». Por eso, se pregunta porque ha ido ahora a la escuela a protestar por la decisión judicial y lo ha hecho ahora y no en otros casos similares. «¿Quiere calentar el ambiente antes de las protestas?», se pregunta. Le reprocha que su familia está sufriendo.

El ’conseller’ d’Educació, Josep Gonzàlez-Cambray, con la alcaldesa de Canet de Mar, Blanca Arbell, a la salida de la escuela Turó del Drac, el pasado 9 de diciembre de 2021.

LOS PADRES RECLAMAN EL DERECHO DE SU HIJO A RECIBIR CLASES EN CASTELLANO

El Gobierno condena el acoso a la familia de Canet y ofrece colaboración al Govern para proteger al menor

No están contra el catalán

La misiva continúa explicando que quieren recuperar el buen ambiente, agradecen la tarea de la tutora y el apoyo a otras familias de la escuela, a pesar de que se los reclaman que no los muestren este apoyo solo en privado sino también en público. «Sentir el odio, la intimidación, las amenazas, el señalamiento en la propia piel es muy duro. Hemos tenido ganas de llorar muchas veces», relatan. A esta gente, los responden que no están en contra del catalán y que disfrutan de la «riqueza» que comporta pero afirman que son bilingües y que también aman el castellano.

Una madre acompaña a sus hijos a la escuela Turó del Drac de Canet de Mar, en cuya entrada luce una pintada que reclama la enseñanza en catalán.

CONVIVENCIA LINGÜÍSTICA EN CATALUNYA

El TSJC ordena «preservar la protección e intimidad» de la familia de Canet

Por último, aseguran haber llegado a la conclusión que hay que dejar de «tragar y tragar» y se tiene que ser valiente con lo que uno piensa, levantarse y reclamar democráticamente los derechos. «Es tiempo de construir una escuela de todos, inclusiva de verdad», dicen, al tiempo que finalizan la misiva con la frase ‘Stand up for your rights», citando Bob Marley.Noticias relacionadas

Borràs propone que el ‘conseller’ tome las riendas

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha propuesto que el ‘conseller’ d’Educació, Josep Gonzàlez-Cambray, asuma la dirección de la escuela de Canet. «No puede ser que digamos que no podemos hacer nada. Tenemos competencias plenas en educación. Y no se puede dejar la responsabilidad solo a los profesionales», ha defendido la presidenta de la cámara catalana en una entrevista este lunes en ‘Ràdio 4 y La2’. Y, en este sentido, ha recordado que Clara Ponsatí, como responsable de Educació, asumió el control de todos los centros educativos durante unos días porque las escuelas pudieran ser colegios electorales del 1-O y eximir así de responsabilidad a los directores.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más noticias  La Prehttps://laprensamagazine.cat/archivos/4793nsa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,319SeguidoresSeguir
19,600SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?