7 C
Castelldefels
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Policía Local y Mossos d’Esquadra refuerzan la seguridad durante la campaña de Navidad

Seguridad durante la campaña de Navidad

Seguridad durante la campaña de Navidad. La Policía Local y los Mossos d’Esquadra de Castelldefels ponen en marcha un año más la Campaña Grèvol, una iniciativa de refuerzo de la vigilancia policial en las zonas comerciales de la ciudad, coincidiendo con las fechas cercanas a las fiestas navideñas, cuando aumentan las actividades comerciales y las acciones relacionadas con el ocio nocturno. Este año, además, se hace con la particularidad que la campaña arranca con el COVID-19 todavía presente, con medidas de seguridad que afectan también al ámbito comercial (obligatoriedad de mascarilla en el interior de los locales,etc).

La Campaña Grèvol consiste en intensificar la presencia de fuerzas de seguridad en los principales barrios, centros comerciales y mercados, con un aumento de la presencia de agentes uniformados y de paisano que patrullan a pie y en franjas horarias donde se prevé una afluencia más notoria de gente. También se amplian las vigilancias en los horarios de apertura y de cierre de los establecimientos comerciales.

Este patrullaje, que permite mantener contacto directo con los comerciantes, se completa con patrullas en vehículo y con puntos de control. El objetivo del dispositivo es prevenir y reducir los hechos delictivos más habituales, principalmente hurtos, robos en comercios y tirones en la calle, que se registran durante este periodo navideño y de mayor concentración de clientela.

Visitas a comercios

El pasado 9 de diciembre se celebró la tradicional presentación de la campaña, que cada año se ejemplifica con la visita a diferentes comercios de Castelldefels.

Durante estos encuentros, responsables gubernamentales y representantes de los cuerpos de seguridad departen con los comerciantes, a quienes presentan los servicios de la campaña de seguridad e introducen en una serie de consejos a seguir para prevenir hechos delictivos.

Entre otras recomendaciones, la policía advierte de la necesidad de no acumular grandes cantidades de dinero en la caja registradora, o en la conveniencia de utilizar sistemas anti-robo como son los chips y otros métodos tecnológicos, como los mecanismos de detección de billetes falsos.

En el recorrido participaron la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, y los concejales de Comercio, Xavier Amate, y Gobernación, Jordi Planell, así como representantes de la Policía Local y los Mossos d’Esquadra de Castelldefels.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook

Encuentra más recetas en La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,588SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights