12.1 C
Castelldefels
jueves, diciembre 8, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
0,00€

No hay productos en el carrito.

Constituido el tercer mandato del Consejo de la Infancia de Castelldefels

Constituido el tercer mandato

Constituido el tercer mandato. El Consejo de la Infancia de Castelldefels, órgano concebido para potenciar la participación ciudadana, en este caso en particular entre la ciudadanía más joven, encara este curso 2021-22 el que será el tercer mandato de su trayectoria.

Estas últimas semanas se han desarrollado una serie de sesiones previas a los centros educativos y entidades ciudadanas que han mostrado interés por tener representación en el Consejo de la Infancia 2020-21. Estará formado por niños y niñas de 10 a 12 años elegidos por sus respectivos grupos en las votaciones celebradas en estas sesiones previas. El consejo tiene este año 22 miembros.

En este contexto, el Teatro Plaza acogió el pasado 17 de noviembre el acto de constitución del Consejo. El acto lo presidió la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, con el concejal de Participación Ciudadana y Educación, Jordi Maresma, acompañados por la Inspectora de Educación Sandra Gallardo, técnicos de las áreas de Participación Ciudadana y Proyectos transversales, las dinamizadoras del Consejo de la Infancia y representantes de los centros educativos y entidades que cuentan con representación en el Consejo de la Infancia.

El concejal de Participación Ciudadana y Educación, Jordi Maresma, ha comentado que «las personas vivimos en comunidad. Y dentro de estas comunidades expresamos nuestras diferencias: cada uno de nosotros tiene intereses y prioridades diferentes. Es del diálogo entre estos intereses, y de nuestra capacidada de entendernos llegando a acuerdos, que progresamos y nos hacemos mejores colectivamente». Maresma añadió que «para ser mejores como grupo, nos necesitamos a todos. Os necesitamos a vosotros, porque el futuro se construye desde el presente. Cuando nosotros nos empezamos a imaginar el Consejo de la Infancia, sabíamos que se convertiría en una escuela de democracia, pero también sabíamos que los que más aprenderíamos seríamos nosotros, los adultos». El concejal concluyó felicitando a «todos los consejeros y consejeras que hoy acabáis mandato, porque habéis constituido un espacio donde todo el mundo es bienvenido. Y también dar la bienvenida a los que lo empezáis. Recordad cómo habéis entrado a formar parte de este Consejo: vuestros compañeros y compañeras confiaron en vosotros y os votaron. La banda que os pondrán durante este acto de investidura, es el símbolo de esta confianza y del compromiso y la responsabilidad que supone».

Recordemos que el Consejo lo forman este año consejeros de las escuelas Lluís Vives, Els Pins, Torre Barona, Antoni Gaudí, Margalló, Petit Món-Felisa Bastida, Edumar, Frangoal, Garigot, Sant Ferran y Jacint Verdaguer, así como una consejera representante del Handbol Esportiu Castelldefels y un consejero representante del Agrupament Escolta Boscaires.

Pots seguir-nos també: Instagram i Facebook
Encuentra más noticias La Prensa

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Stay Connected

21,991FansMe gusta
3,600SeguidoresSeguir
20,300SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_img

Latest Articles

Abrir chat
Hola!😊 ¿En qué podemos ayudarte?
Verificado por MonsterInsights